sábado, 23 de marzo de 2019

PELIGROSO RESCATE: CRUCERO QUEDA PARADO EN COSTAS NORUEGAS CON 1,300 PERSONAS A BORDO

La policía noruega informó el sábado que 1.300 personas en el Viking Sky Cruiser, que tenían problemas de motor mientras navegaban en la costa oeste de Noruega, fueron evacuadas en el caso de vientos fuertes de 38 nudos. Lo que se desplaza en dirección a la tierra.

“Viking Sky ha emitido una señal de socorro debido a la propulsión en condiciones climáticas adversas. Aterrizará "Hemos enviado varios helicópteros y barcos al área", dijo el servicio de rescate de los condados de Møre y Romsdal en un comunicado.

El departamento de rescate de Noruega informó en su cuenta de Twitter que cinco helicópteros participaron en la evacuación y un número considerable de buques. Las autoridades noruegas establecieron un centro de recepción en el estadio cerca de la costa.

Según la estación de televisión pública noruega NRK, la evacuación de los 100 pasajeros principales se completó alrededor de las 18:50, y estos pasajeros llegaron a tierra. Ocho de ellos resultaron levemente heridos.

Los medios anteriores transmiten imágenes de estas operaciones, que se ven obstaculizadas por olas fuertes. En este momento, el barco estaba amarrado a dos kilómetros de la costa.

De diez a quince pasajeros por viaje.
De acuerdo con el televisor anterior, se espera que la operación se amplíe porque cada helicóptero tiene entre diez y quince pasajeros por viaje.

Debido a los frecuentes vientos y corrientes, la costa de Hustadvika donde se encuentra el barco se considera una zona de navegación compleja.

Un helicóptero de rescate se estrelló.
Según las autoridades noruegas, uno de los helicópteros que trabajaban en la operación de rescate se estrelló, causando lesiones a uno de los miembros de la tripulación.

El barco pertenece a la compañía naviera Viking Ocean Cruises y fue construido en 2017 para dar cabida a 930 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario