viernes, 21 de junio de 2019

JAPÓN DIVIDE SU BASURA EN 40 CATEGORÍAS

No hay recolección de basura en la ciudad de Kamikatsu en Japón. Sus 1,500 residentes se trasladaron a vertederos y clasificaron pacientemente los residuos en 45 categorías. El objetivo final es reciclar todo.

"Sí, es complicado", admitió Yokoyama Naoko, una vecina de 39 años, en un laberinto de cajas y contenedores en el centro de clasificación. "Pero desde que me mudé aquí hace un año, he prestado más atención al medio ambiente".

Desde almohadas hasta cepillos de dientes, botellas (según el tipo de vidrio), diferentes recipientes, artículos de metal, etc.

El ganador se encuentra a 530 kilómetros al suroeste de la zona montañosa de Tokio, con el objetivo de reciclar todos los incineradores que no se enviaron en 2020.

Si bien los empleados del centro de desechos están ahí para ayudar, esto es excelente para aquellos vecinos que tienen que lavar, secar bolsas, materiales de empaque y contenedores para facilitar el reciclaje.

Algunos objetos necesitan ser desmontados. En una esquina, un hombre usa un martillo para retirar fragmentos de metal del estante que trajo. Por otro lado, el trabajador del centro de clasificación corta la manguera de goma larga en pedazos para sostenerla en una de las cajas. La planta dispone de conservas y compresores de plástico.

China dice "no"

Para ayudar a la persona de la fotografía a describirla como la introducción "más hermosa de Japón", los folletos, fotos y dibujos que se muestran en las 16 páginas dobles se acompañan de fotos que se usan en contenedores o cajas.

Muchas ciudades en Japón necesitan clasificar la basura, pero generalmente en un pequeño número de categorías (plásticos, latas de metal, papel, etc.), y la mayoría de los residuos domésticos se incineran.

La victoria no fue hasta que recibió el ultimátum: en 2000, ordenó a la ciudad que cerrara sus dos incineradores, que no cumplían con uno de los estándares libres de contaminación.

"Luego dijimos: si no podemos quemar aquí, reciclémoslo", dijo un funcionario de la ciudad, Midori Suga. "Cuesta menos que el costo de la incineración".

El pueblo está casi terminado, con sus 286 toneladas de residuos generados en 2017 con una tasa de reciclaje del 80%, muy por encima del promedio nacional de solo el 20%. En este país montañoso, no es adecuado para vertederos, y el resto se quema temporalmente.

Si bien la producción de residuos per cápita de Japón es inferior a la de la mayoría de los países desarrollados, es el líder en residuos plásticos per cápita, superado solo por los Estados Unidos. Hasta hace poco, sus islas de exportación, especialmente China, pero Pekín no querían que los plásticos de Japón se fabricaran y construyeran.

Los residentes de Kamikatsu no se hacen ilusiones. El sistema es "efectivo porque solo tenemos 1,500 personas", explicó Kyoto Yokoyama.

Estilo de vida plastico

"Por supuesto, quemar es fácil", dijo, y dijo que Saiko Takahashi le dijo a AFP que lavara los cartones de leche y atara sus periódicos. "Pero si no hay residuos, lo mejor es reciclar".

Use el contenedor de fertilizante para arrojar la carne y el pescado restantes y tire la piel de las frutas y verduras directamente a su jardín.

"Estos alimentos duran más y están envueltos en plástico, pero no hay necesidad de aumentar el número de capas", dijo.

Qingyuan y Yuki, de 38 años, el administrador del relleno sanitario dijeron que este material es uno de los rellenos sanitarios y que su consumo ha disminuido ligeramente.

"Nuestro estilo de vida depende de los plásticos", dijo. "Los consumidores pueden reducir el desperdicio hasta cierto punto, pero mientras los fabricantes produzcan artículos de plástico, tendremos algunos desperdicios".

Se utiliza para colectivos dietéticos, empaques plásticos de banano o tomate, bolsas de empaque, cucharas o pajitas distribuidas alrededor de cajas de plástico ... Japón se está alejando de este material.

Sin embargo, en 2018, el gobierno anunció que para 2030 reduciría su producción anual de desechos plásticos en un trimestre, que es el objetivo de 94,000 toneladas.

Las empresas privadas toman medidas, pero de acuerdo con el calendario, parece estar muy por detrás de las regulaciones ya adoptadas por otros países, para no obstaculizar repentinamente a los proveedores y clientes.

"No solo debemos centrarnos en el desperdicio", dijo Suga. “Necesitamos limitar nuestras políticas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario