miércoles, 23 de marzo de 2016

Así se blinda un automóvil

Cada fabricante suele ofrecer diferentes niveles de seguridad en sus vehículos. Aunque lo más habitual es adquirir el vehículo y encargar a una empresa especializada su preparación.
Para realizar el blindaje se desmonta completamente el coche, y a continuación se van añadiendo planchas de acero a la carrocería, capas de kevlar en el techo, se blinda el tanque de combustible y las ventanillas y parabrisas (con por lo menos tres capas de cristal antibalas) y se agregan diferentes dispositivos de seguridad.

Otra de las posibilidades es la de cambiar la tapicería de los asientos con un material ignífugo, e instalar extintores que se disparen automáticamente en caso de detectar humo.
Las ruedas son un punto particularmente vulnerable de un vehículo, ya que sin neumáticos no puede escapar de una situación peligrosa. La solución más sencilla a este problema son los modelos Run Flat, que son inmunes a las perforaciones.
Una vez se instalan todos estos elementos se vuelve a montar el coche intentando que todas estas medidas de seguridad pasen lo más desapercibidas posible.
Se puede reaqlizar una clasificación del bilindaje en cuatro categorías. En la primera, el coche es resistente a disparos de revólver o pistola.
En el segundo nivel, el automóvil puede resistir a un ataque con subfusiles. El tercer nivel está pensado para las armas largas, como los fusiles de asalto Ak-47 o M-16.
En la cuarta categoría los vehículos se preparan para resistir la acción deexplosivos o atentados con coches-bomba.
Esta transformación afectaq al rendimiento del vehículo, sobre el que también se debe actuar para que tenga la potencia suficiente para mover el sobrepeso debido al blindaje (entre 200 y 1.000 kilos extra), así como la amortiguación, transmisión y frenos, que tienen que ser más resistentes.
Por eso, aunque cualquer vehículo puede ser blindado, los mejores son lasgrandes berlinas de representación y los todoterrenos.

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