Consejos Para Mejorar El Estreñimiento
Disminuye el estreñimiento con este método 100% naturales
Muchas personas padecen estreñimiento a tal nivel que llegan a padecer problemas de colon en algún momento. Por lo tanto si eres de esas personas estos consejos te ayudaran bastante para que puedas disminuir estos problemas y evitar enfermedades relacionadas con ello ¡Cuídate!
Por lo general cuando defecamos adoptamos una posición no natural para este acto la cual es sentarse, esto provoca que nuestro recto no se encuentre en posición lineal. Por lo tanto la posición perfecta para hacerlo es en cuclillas, con las rodillas levantadas hacia nuestro pecho, debido a que si utilizamos esta posición nuestro recto tomará la posición adecuada para que el organismo pueda expulsar los desechos.
Algo que debes saber
Entre los estreñimientos y el cáncer del colon existe una relación muy estrecha y esto se debe a que por lo general este tipo de cáncer es provocado por el estreñimiento y es más común en las personas que sufren de esto continuamente. Aunque por lo general las personas no lo tomen muy en cuenta, el estreñimiento es uno de los principales causantes del cáncer de colon.
Otros datos de importancia
Justo ahora hay personas que pueden llegar a tener de 1 ½ a 6 kilos y medio de materia fecal en su colon. Las heces o desechos que se encuentran en el colon, deben expulsarse en el momento necesario porque de no ser así alguna sustancia tóxica puede irse directamente al organismo.
La carencia de evacuación de las personas que sufren estreñimiento puede ser provocado por varios factores entre los cuales se pueden mencionar malos hábitos, una alimentación inadecuada, etc.
El cáncer de colon se encuentra en el puesto número 2 de muertes provocadas por cáncer luego de cáncer de pulmón en los hombres y luego del cáncer de mamas en las mujeres. En países desarrollados este cáncer ha aumentado de manera impresionante en estos últimos años.
Por cada hombre que afecta este cáncer también afecta 3 mujeres. Por lo tanto es bueno estar pendiente de cómo prevenir esta enfermedad.
El estreñimiento
Se considera como uno de los problemas crónicos digestivos más comunes, este afecta por lo menos un 5% de la población mundial. Los porcentajes sacados al momento de evaluar problemas de evacuación son más elevados, estos se encuentran entre un 30 a 50%.
Por lo general los especialistas no se empeñan mucho en informar sobre los problemas que puede provocar no ir al baño, pero es necesario que esto es una de las principales causas del cáncer de colon, por lo tanto es bueno evitar el estreñimiento y de paso el desarrollo de esta enfermedad.
El estreñimiento es distinto para algunas personas, muchos padecen dolores estomacales o gases frecuentes, otros evacuan poco, algunos padecen problemas para evacuar, etc.
Por lo general los médicos diagnostican la existencia de estreñimiento cuando una persona no evacua más de 3 veces por semana o cuando su esfuerzo para defecar es mucho.
Cosas que provocan estreñimiento
- Tránsito intestinal lento.
- Excesivo consumo de azucares, grasa, alimentos envasados, gaseosas, etc.
- Poca actividad física.
- Tomar poca agua.
Por si no lo sabías, la mayor parte de las comidas que nuestro cuerpo procesa son tóxicos, y todos estos tóxicos se almacenan en nuestro intestino se la defecación no es normal, por lo tanto el organismo se auto intoxica.
Si la materia fecal permanece durante mucho tiempo en nuestro organismo, esta se descompone y esto provoca que nuestro colon procese todo lo que ingresa al organismo de una forma más lenta.
Si el colon se encuentra durante mucho tiempo expuesto al estreñimiento, esto puede afectar otros órganos como los riñones y el hígado. En el caso de las mujeres esto puede afectar su ciclo menstrual entre otras cosas.
Factores para evitar el cáncer de colon
- Evitar el consumo de alcohol.
- Realizar ejercicios físicos al menos 40 minutos por día.
- Consumir abundante agua.
- Hacer dietas con comidas livianas y aumentar el consumo de verduras.
- No fumar.
- Evitar las comidas contengan picantes o aderezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario