Omega es condenado a cinco años de prisión suspendida

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión suspendido al intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien es acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja Sahira Valerio.
La condena fue dada luego de que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público y la víctima a través del cual se declaró culpable de agredirla frente a sus hijos.

La pena impuesta consiste en que Omega permanecerá en prisión por ocho meses y luego se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y dos meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas sería nuevamente recluido.
La decisión contó con el voto disidente de una de las juezas del tribunal por entender que el artista no se ha rehabilitado para llegar al acuerdo de suspensión de la pena.
Omega deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres, abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial, abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo, realizar un curso de inteligencia emocional a partir de enero de 2017, prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas y abstenerse de molestar, intimar, amenazar o agredir a la víctima.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente