SANTO DOMINGO. El Primer
Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión
suspendido al intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor
conocido como Omega, quien es acusado de agredir física y verbalmente a su ex
pareja Sahira Valerio.
La condena fue dada luego de
que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público y la víctima a
través del cual se declaró culpable de agredirla frente a sus hijos.
La pena impuesta consiste en
que Omega permanecerá en prisión por ocho meses y luego se le suspenderá la
ejecución de la pena por cuatro años y dos meses, bajo unas condiciones de
cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas sería
nuevamente recluido.
La decisión contó con el voto
disidente de una de las juezas del tribunal por entender que el artista no se
ha rehabilitado para llegar al acuerdo de suspensión de la pena.
Omega deberá abstenerse del
abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del
Centro de Intervención Conductual para Hombres, abstenerse de viajar al
extranjero sin autorización judicial, abstenerse del porte y tenencia de armas
de cualquier tipo, realizar un curso de inteligencia emocional a partir de
enero de 2017, prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por
120 horas y abstenerse de molestar, intimar, amenazar o agredir a la víctima.

Publicar un comentario