Danilo Medina recibe informe sobre avances edificaciones escolares y estancias infantiles
Noticias Dicom
El presidente Danilo Medina encabezó una reunión hoy, en la que dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles, con avances puntuales que permitirán el logro de las metas trazadas en el programa de edificaciones.
Luego del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro ofreció detalles de los avances y lo detalles dados al Presidente.
Los pagos de cubicaciones
Dijo que se han logrado acelerar los pagos de cubicaciones y con ello el avance de muchas escuelas y de estancias infantiles.
Nueva estrategia efectiva
“También hemos establecido una nueva estrategia para captar los terrenos que nos faltan, especialmente aquí en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo, para construir estancias y escuelas y esto nos está acercando a lograr la meta este año y el próximo de concluir todo el programa de edificaciones escolares”.
También habló de soluciones para los recintos escolares cuyos trabajos estaban detenidos.
“En el caso de las escuelas que están detenidas por múltiples razones, ya sea por razón de liquidez de los contratistas, por razones de pago o por terrenos o asuntos técnicos, hicimos una evaluación y las medidas que hemos tomado para agilizar están dando resultado.
Líneas de crédito Banco de Reservas
En este sentido en aquellos casos donde los ingenieros han perdido liquidez, en algunos casos que hay disponibilidad del ingeniero de asumir esas responsabilidades, se han estado facilitando líneas de crédito en el Banco de Reservas y estas obras han comenzado a ejecutarse.
17 obras se reactivan
Hay otras que ya ha sido imposible retomar y se ha llegado al acuerdo de entregar a quien quedó en segundo lugar en el sorteo y si están muy avanzadas, terminarlas el mismo Ministerio con su personal, por vía administrativa.
Ya en eso hemos logrado que 17 obras se reactiven y vamos a seguir avanzando con este tipo de métodos”.
Navarro explicó que hay una gran cantidad de estancias infantiles prácticamente listas, de modo que estas reuniones son muy efectivas con el seguimiento del Presidente”, agregó.
En el encuentro también estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Miguel Hernández, de Inversión Pública, entre otros funcionarios.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.
El plan de edificaciones
Dijo en esa ocasión que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.
El presidente Danilo Medina encabezó una reunión hoy, en la que dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles, con avances puntuales que permitirán el logro de las metas trazadas en el programa de edificaciones.
Luego del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro ofreció detalles de los avances y lo detalles dados al Presidente.
Los pagos de cubicaciones
Dijo que se han logrado acelerar los pagos de cubicaciones y con ello el avance de muchas escuelas y de estancias infantiles.
Nueva estrategia efectiva
“También hemos establecido una nueva estrategia para captar los terrenos que nos faltan, especialmente aquí en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo, para construir estancias y escuelas y esto nos está acercando a lograr la meta este año y el próximo de concluir todo el programa de edificaciones escolares”.
También habló de soluciones para los recintos escolares cuyos trabajos estaban detenidos.
“En el caso de las escuelas que están detenidas por múltiples razones, ya sea por razón de liquidez de los contratistas, por razones de pago o por terrenos o asuntos técnicos, hicimos una evaluación y las medidas que hemos tomado para agilizar están dando resultado.
Líneas de crédito Banco de Reservas
En este sentido en aquellos casos donde los ingenieros han perdido liquidez, en algunos casos que hay disponibilidad del ingeniero de asumir esas responsabilidades, se han estado facilitando líneas de crédito en el Banco de Reservas y estas obras han comenzado a ejecutarse.
17 obras se reactivan
Hay otras que ya ha sido imposible retomar y se ha llegado al acuerdo de entregar a quien quedó en segundo lugar en el sorteo y si están muy avanzadas, terminarlas el mismo Ministerio con su personal, por vía administrativa.
Ya en eso hemos logrado que 17 obras se reactiven y vamos a seguir avanzando con este tipo de métodos”.
Navarro explicó que hay una gran cantidad de estancias infantiles prácticamente listas, de modo que estas reuniones son muy efectivas con el seguimiento del Presidente”, agregó.
En el encuentro también estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Miguel Hernández, de Inversión Pública, entre otros funcionarios.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.
El plan de edificaciones
Dijo en esa ocasión que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario