Aunque la historia de agresión es confusa entre los familiares, quienes aseguran que se trató de un rasguño que le produjo un perrito de la casa en octubre pasado, que además mordió a dos de sus hermanitos, los síntomas de irritabilidad, agitación, alucinaciones y fiebre ligera que presenta la adolescente desde el pasado sábado hacen que los médicos que la atiendan sospechen de rabia humana.
El personal de salud del hospital Reid Cabral, donde fue referida el lunes desde el hospital de Pedernales, la mantiene bajo investigación, sedada e ingresada en sala de aislamiento, mientras se esperan los resultados de las muestras de sangre, saliva y folículo piloso (pelo), que fueron enviadas a CDC de Atlanta para confirmar o descartar el caso.
Los detalles sobre las condiciones de la menor fueron ofrecidos a Listín Diario por las doctoras pediatras infectólogas Josefina Fernández y Hilma Coradín y la gerente de epidemiología del centro, doctora Altagracia Méndez. La joven procede de un sector próximo al niño que falleció de rabia humana en diciembre pasado.
Fuente: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario