El ex presidente peruano, Alan García, se suicidó luego de ser arrestado por la Policía Nacional en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, confirmó la muerte de García a través de su cuenta de Twitter.
El ex presidente peruano fue trasladado de inmediato al hospital en Casimiro Ulloa, en Miraflores, donde el médico no aceptó con éxito su cirugía en el distrito de Lima.
Poco después de ser admitido en el centro médico, una declaración del Ministerio de Salud peruano confirmó que “el diagnóstico, la importación y exportación de una calle sangrienta” y el estado antes de la calificación eran “exquisitos”.
Investigación por el caso 'Oderbrecht'
Cuando García fue despedido, varios agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad aparecieron en su casa para arrestarlo, en relación con una investigación sobre un caso de presunta corrupción.
Específicamente, el ex presidente está siendo formado por una empresa brasileña Odebrecht, que estará interesada en obtener un contrato para construir una línea de metro de Lima, el segundo mandato presidencial de García para investigar a presuntos sobornospagados.
Dos tareas a la sombra de la corrupción.
Alan García (Lima, 1949), abogado y político de la Torre Apulia del Perú, de 1985 a 1990, también se desempeñó como Presidente del Perú de 2006 a 2011.
Su primer mandato fue la peor crisis económica en la historia del país, que fue fuertemente influenciada por la inflación. Durante estos años, la resurrección del terrorismo llevada a cabo por Sendero Luminoso y los diversos casos de corrupción que involucran a varios políticos cerca del palacio presidencial han provocado una gran insatisfacción social. Fue sucedido por Alberto Fujimori en 1990.
Dos años después, fue acusado de actividades financieras ilegales y fue acusado de otros delitos de corrupción y enriquecimiento ilegal. Después de que Fujimun disolvió el famoso "autogolpe" del parlamento peruano en 1992, García sufrió persecución y exilio durante ocho años. Está en Colombia y en París. En 2001, regresó a Perú y fue reelegido en las elecciones generales, pero quedó en segundo lugar en la votación: fue derrotado por Alejandro Toledo.
Su segundo gobierno comenzó después de ganar las elecciones generales de 2006, que se caracterizaron por el énfasis en la recuperación económica y la reanudación de la política exterior, con especial atención a las relaciones diplomáticas. Sin embargo, también fue ocultado por casos de corrupción como el "Odbrecht" mencionado anteriormente, y será arrestado cuando sea despedido.

Publicar un comentario