martes, 2 de abril de 2019

HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una situación que ha aumentado en muchas personas.

El mismo día, la Fundación Dominicana de Autismo se estableció en el 24 aniversario. La presidenta de la entidad, Ada Drullard, informó que realizarán una serie de actividades en ocasiones que incluyen reuniones. Dijo que la fecha debería ser la razón para que la sociedad preste atención a los niños y jóvenes que viven en esta situación.

Pidió más apertura en cuestiones laborales. Explicó que este era el caso, cada 20,000 niños nacían, pero ahora uno de cada 56 nacidos vivos lo posee.

"Casi todos tienen o saben lo importante que es para una persona tener autismo, y la familia y el trabajo nos deben dar poder, porque las profesiones de este trabajo están funcionando y los talentos sin empleo fijo se perderán".

Dijo que desplegar más esfuerzos para hacer que las personas tengan esta situación se puede integrar en la sociedad, y enumera a muchos niños y jóvenes que vienen a este centro, donde reciben tratamiento y desarrollo de talento en diferentes regiones.

Para recordar la fecha, la Fundación Dominica del Autismo ha organizado una serie de actividades, un mes y un día funcional de defensa que se desarrollará, basado en el 24 aniversario.

Heisenberg Pini, el Coordinador de la Fundación, dijo que habrá una exhibición de arte y un concierto, ubicado en la franja azul del Paseo del Monarca Católico en la entidad de Arroyoondo.

Además, el 3 de abril, en la Conferencia del Hotel Bávaro, en el cuarto día habrá una conferencia llamada Autismo Familiar y Conferencia Inclusiva de la Universidad Central Este en San Pedro de Corus. La misma reunión se realizará el viernes pero en la Universidad Nacional PedroHenríquezUreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario