Los llamados símbolos numéricos, símbolos de relleno o símbolos de gato (#) se han convertido en un elemento inseparable en las redes sociales de los símbolos extraños en el teléfono (su utilidad aún no entendemos a la mayoría de los mortales), especialmente en Twitter, vea plataforma donde nació y se popularizó en masa. Hoy lo llamamos etiqueta o etiqueta. Hashtag tiene una serie de utilidades: te ayudan a encontrar y expandir tu audiencia, hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar en las redes sociales y útil en campañas de marketing.
En las siguientes líneas, le mostraremos cómo crear un hashtag, cómo colocar un hashtag y, lo más importante, su uso adecuado en una red simple.
¿Qué es una etiqueta de tema?
Comencemos con la sección. ¿Qué significa la etiqueta? Es una palabra inglesa que consta de dos palabras: un hash y una etiqueta. El hashtag es una palabra o frase sin espacios ni signos de puntuación, seguido del famoso símbolo de almohadilla (#). ¿Para qué se usa la etiqueta de tema? Bueno, su función principal es resaltar publicaciones en redes sociales o encontrar publicaciones que usen la misma etiqueta de tema.
La primera persona en sugerir un hashtag fue Chris Messina (en un tweet de 2007).
La comunidad de Twitter no adoptó de inmediato el hashtag. En el incendio de San Diego en 2007, su uso comenzó a extenderse entre los usuarios de la plataforma. La gente comenzó a usar el hashtag #sandiegofire para poner toda la información relacionada con la evacuación en California en un solo lugar.
Hoy en día, las etiquetas se usan para resaltar publicaciones en las redes sociales y hacer que sea fácil para muchos encontrarlas, ya sean seguidores de su cuenta. En cierto sentido, las etiquetas se han convertido en un lenguaje común que rompe las barreras que impiden que los "no seguidores" vean contenido publicado en las redes sociales.
¿Cuál es la etiqueta del tema? ¿Por qué es importante?
Las etiquetas pueden ayudarlo a llegar a personas que podrían estar interesadas en su contenido, o encontrar una comunidad de nicho que le interese.
Por ejemplo, si eres un crítico de cine y quieres compartir tus comentarios sobre las películas de Midsommar en las redes sociales, es aconsejable crear un hashtag con un título de película. De esta manera, cualquiera que use la misma etiqueta puede encontrar su contenido más fácilmente.
Como Midsommar es una película de terror, cualquier tipo de fanático puede estar interesado en tu publicación, incluso si no quiere

Publicar un comentario