Las mareas afectan el clima, causando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas, que se espera que sean más frecuentes en la tarde y la noche.
El aumento nublado ocurrirá en las primeras horas de lluvia y truenos, hacia las siguientes áreas: áreas fronterizas, noroeste, norte, montañas centrales, sureste y noreste.
En vista de esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que se colocó en un total de seis provincias con advertencias verdes, ya que se encontraba cerca de la parte noroeste del territorio dominicano y la marea tropical dejó humedad.
Las provincias con estado de advertencia verde son Santiago, La Vega, Noel Monesi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez.
Se espera que fuertes lluvias y tormentas eléctricas ocurran con mayor frecuencia en las tardes y noches, incluido el Gran Santo Domingo.
El departamento meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (Onamet) también predice temperaturas frescas, especialmente en las montañas este fin de semana.

Publicar un comentario