Según lo informado por La Vanguardia, la tecnología puede usar fibrina y agarosa que se encuentran en diferentes especies de plantas para desarrollar la piel de las células madre de los pacientes.
Este tipo de piel alcanzó por primera vez excelentes resultados en 2016 en pacientes con quemaduras graves. Para prepararlo, se utilizaron células de la piel del área no succionada del mismo paciente, y el proceso podría llevar varias semanas.
Pero ahora, el equipo de ingeniería de tejidos de la Universidad de Granada ha logrado producir cuatro modelos diferentes de piel artificial que se pueden usar de inmediato para tratar a pacientes con quemaduras.
A continuación, proporcionamos un video en el que el profesor Miguel Alaminos de la Universidad de Granada explica con más detalle el proceso de fabricación de esta nueva piel artificial y su uso para pacientes con quemaduras.
Las publicaciones publicadas por científicos usan células madre para hacer piel artificial para tratar quemaduras inmediatas en Newsner Español.

Publicar un comentario