LA OMS ALERTA SOBRE PANDEMIA POR CORONAVIRUS
La aceleración mundial de la epidemia de neumonía viral el lunes afectó a nuevos mercados, manteniendo la vigilancia en los mercados financieros y haciendo que la OMS advierte sobre los riesgos de una pandemia.
Dos meses después de la aparición de un nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron los primeros casos de contaminación: Afganistán, Barrem, Kuwait, Irak y Omán, y decidieron suspender los vuelos a Irán. En todo el mundo, casi 2,700 muertes y 80,000 infecciones
Ante esta epidemia, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo el lunes a prepararse para la "eventual epidemia".
Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra dijo: "Debemos centrarnos en contener (la epidemia) y hacer todo lo posible para prepararse para la eventual epidemia".
En Europa, Italia, con seis muertes, fue el primer país del continente en implementar medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.
Actualmente, Corea del Sur e Irán son los países con más contaminación y muertes fuera de China.
Por otro lado, Hong Kong decidió el martes prohibir a los no residentes de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que no viajen.
Menos de una semana después del descubrimiento del primer paciente en su territorio, Irán anunció cuatro nuevas muertes, lo que resultó en 12 víctimas de la epidemia en la República Islámica.
Con 64 personas contaminadas en ese país, esta quinta tasa de mortalidad parece ser mucho más alta que en China hasta ahora (alrededor del 3%).
Temiendo por enfermedades infecciosas en Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán, cerraron la frontera o limitaron los contactos con el país. En Pakistán, que limita con Irán, al menos 200 personas han sido aisladas.
Más de 30 países han sido afectados por el nuevo coronavirus, y los 30 países restantes han muerto fuera de China.
Corea del Sur anunció un récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas, y 800 personas ahora están contaminadas, incluidas 7 muertes.
Esta cifra es más alta que la de Japón, cuando el crucero "Princess Diamond" ha sido el foco principal de contaminación fuera de China.
Mongolia ha cerrado sus fronteras con China, pero hasta ahora ha escapado de la amenaza del virus, y ha anunciado una suspensión de los enlaces aéreos con Corea del Sur.
En China, el coronavirus apareció en el mercado Wuhan (central) en diciembre, y la epidemia mató a 150 personas en las últimas 24 horas.
En China, un total de aproximadamente 2,600 personas han muerto, y hay 77,000 casos de contaminación allí.
-WHO en Wuhan-
Ante la sombría situación, el régimen comunista decidió posponer la reunión anual del parlamento, que comenzó el 5 de mayo, 3 años, por primera vez en 30 años.
Además, las autoridades prohibirán "completamente" e inmediatamente prohibirán el comercio y el consumo de vida silvestre, lo que se dice que alimentó esta propagación.
En Wuhan, con 11 millones de residentes en el centro de China, ha estado aislado del mundo durante un mes. El ayuntamiento renunció para aliviar las estrictas medidas de confinamiento.
El Ministerio de Salud dijo que un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó Wuhan durante el fin de semana.
-La bolsa se cayó-
La dispersión acelerada de la contaminación en los últimos días, especialmente en Europa, Milán, París y Frankfurt, ha caído en más del 3% en este día.
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió en una reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita que la crisis "puede poner en peligro" la recuperación mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario