jueves, 13 de febrero de 2020

LA PROVINCIA DE HUBEI EN CHINA SE REGISTRARON 262 MUERTOS EN UN DIA POR EL COVID-19

Después de que las autoridades chinas cambiaron su forma de registrar casos, la cantidad de personas que murieron por el virus COVIR-19 el jueves y la cantidad de personas contaminadas aumentó bruscamente, una medida que debería generar especulaciones sobre la gravedad de la epidemia.

En la última evaluación de la crisis de salud, el departamento de salud chino registró 242 nuevas muertes en la provincia de Hubei, elevando el número de personas asesinadas por la epidemia en China continental a 1.355.

Al mismo tiempo, las autoridades han reportado 14,840 casos de contaminación recientemente confirmados, un número que hasta ahora ha matado a casi 60,000 personas.

De acuerdo con el balance general, el departamento de salud chino anunció un nuevo método para identificar casos relacionados con la epidemia.

Gráficos que enumeran información conocida (y desconocida) sobre coronavirus letales hasta la fecha

El Comité Provincial de Salud de Hubei dijo en un comunicado que los casos "diagnosticados clínicamente" ahora se incluirán en los recuentos oficiales.

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

Según el Comité Provincial de Salud de Hubei, este cambio significa que los pacientes pueden ser tratados "lo antes posible" y de acuerdo con las clasificaciones utilizadas en otras provincias.

La entidad agregó que ha realizado cambios "a medida que aprendemos más sobre la neumonía causada por el nuevo coronavirus y nuestra experiencia en diagnóstico y tratamiento".

-Millones de cuarentenas-

Compare la latencia de diferentes virus (incluido COVID-19)

China ha restringido a casi 56 millones de personas en la provincia de Hubei, especialmente en la gran cuarentena de la capital, Wuhan, y también ha restringido el movimiento de millones de personas en varias ciudades.

Es un gran esfuerzo para frenar la propagación de la enfermedad.

El presidente chino, Xi Jinping, organizó una reunión del Politburó del Partido Comunista de China el miércoles, con cifras publicadas anteriormente que sugieren que se han confirmado menos casos por segundo día consecutivo.

La transparencia de China en la gestión de crisis de salud ha sido elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero las autoridades aún enfrentan sospechas públicas.

Técnicos de laboratorio analizan muestras en Shenyang, noreste de China, el 12 de febrero de 2020 para examinar posibles casos de coronavirus COVID-19

El departamento de salud de Hubei fue severamente interrogado, los retrasos en la respuesta a las advertencias iniciales sobre la epidemia, y los dos principales responsables fueron despedidos de inmediato.

En este caso, los nuevos métodos utilizados por las autoridades para identificar casos confirmados generarán dudas de que el total se haya subestimado hasta la fecha.

Zhong Nanshan, un conocido científico de la Comisión Nacional de Salud, estima que la epidemia debería alcanzar su punto máximo en "mediados a fines de febrero".

En Ginebra, Michael Ryan, director del departamento de emergencias de la OMS, anunció unas horas más tarde que cree que "es demasiado pronto para predecir el fin de esta epidemia".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, señaló que "el número de casos nuevos reportados en China la semana pasada se ha estabilizado", pero "se debe tener precaución adicional", "esta epidemia puede ir en cualquier dirección". "

-"Impacto negativo"-

Una epidemia o miedo internacional a las enfermedades infecciosas llevó a los organizadores del evento anual de la industria, Mobile World Congress Barcelona, ​​a cancelar el evento el miércoles. Se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero.

"La preocupación mundial por la epidemia de coronavirus, las preocupaciones por los viajes y otras circunstancias han hecho que la organización sea imposible", dijo la Asociación Mundial de Operadores Telefónicos (GSMA), que organiza la organización.

La cancelación de la conferencia afecta a la segunda ciudad más grande de España, ya que se espera que atraiga a más de 110,000 turistas y genere 492 millones de euros y más de 14,000 empleos.

Anteriormente, a pedido de los organizadores y las autoridades chinas, la FIA anunció el aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 en Shanghai programado para el 19 de abril.

En París, el diseñador chino Jarel Zhang, quien apareció en el calendario de la semana de la moda, anunció la cancelación de la marcha en marzo "para garantizar la buena salud y seguridad en ambos países y reducir la cantidad de contactos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario