miércoles, 5 de febrero de 2020

PRIMER BEBE NACIDO CON CORONAVIRUS EN WUHAN CHINA

Los médicos del Hospital de Niños de Wuhan informaron que las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a los niños no nacidos. Los datos se confirmaron después de que una paciente infectada con VIH dio a luz el 2 de febrero.

El recién nacido se analizó después de 30 horas y se confirmó que tenía el virus.

El médico dijo que el recién nacido tenía signos vitales estables, sin fiebre ni tos, pero dificultad para respirar. Una radiografía de tórax mostró signos de infección y alguna función hepática anormal. "Esto nos recuerda que las madres y los bebés son una forma posible de transmitir el coronavirus", dijo Zeng Lingkong, médico jefe del departamento neonatal del Hospital de Niños de Wuhan.

El hospital también reveló detalles de un segundo caso relacionado con un bebé sano nacido el 13 de enero. A la niñera del bebé se le diagnosticó el virus, y a la madre se le diagnosticó el virus unos días después. El bebé comenzó a mostrar síntomas el 29 de enero. «Si la niñera del bebé transmite el virus a la madre y luego se transmite al bebé, no estamos seguros en este momento. Pero podemos confirmar que los bebés están en contacto cercano con pacientes que han sido infectados con el nuevo coronavirus, que según los recién nacidos también puede estar infectado.

Wuhan fue el epicentro del brote y desde entonces se ha extendido a China y al extranjero. En China continental, 490 personas fueron asesinadas y se confirmaron 24,324 casos de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario