martes, 10 de marzo de 2020

CONTINÚAN VARIAS PROVINCIAS EN ALERTA POR VAGUADA

La Administración Meteorológica Nacional (Onamet) predijo el martes que debido a los restos de frentes fríos y dos canales, habrá cielos nublados, menos lluvia a lluvia moderada, tormentas eléctricas esporádicas y ráfagas.

Onamet señaló que hoy se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas.

Estas condiciones son más pronunciadas en el noroeste, norte, noreste, este, sureste y centro de la Cordillera.

Mañana miércoles, el clima continuará siendo afectado por dos canales, que mantendrán la humedad y los patrones climáticos inestables en el territorio dominicano. En el norte, noreste, este, sureste, montañas centrales y partes del suroeste y las zonas fronterizas, a veces habrá lluvia ligera, a veces lluvia moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas. Se espera que continúe el tiempo nublado.

El jueves, no habrá cambios significativos en comparación con las condiciones climáticas anteriores, ya que el canal continuo mantendrá la humedad y la inestabilidad, permitiendo que la lluvia, los truenos y las ráfagas persistan en diferentes puntos de National Geographic.

En las montañas y valles, especialmente en las tardes y temprano en la mañana, y temprano en el día, la temperatura será muy fresca.

En condiciones oceánicas, las olas son peligrosas en la costa atlántica, por lo que se recomienda dejar embarcaciones pequeñas y medianas frágiles en el puerto hasta que las olas vuelvan a la normalidad, mientras que en la costa del Caribe, navegue hacia las zonas costeras en lugar de arriesgarse en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario