miércoles, 11 de marzo de 2020

ITALIA ALCANZA MÁS DE 10,000 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

Han surgido nuevos coronavirus desde la campaña presidencial de los Estados Unidos hacia el Papa Francisco, y el miércoles más y más infecciones han causado sospechas.

En los Estados Unidos, los casos han excedido millas y los brotes a través del Estrecho han atraído cada vez más atención. En Europa, la cada vez más blindada Italia ha causado más de 10,000 infecciones y ha registrado un aumento de muertes entre su población de ancianos.

"Ahora el epicentro, la Nueva China, es Europa", dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Después de ordenar a los 62 millones de residentes de Italia que se quedaran en casa, se redujo el ruido habitual en Roma. Aunque las tiendas, cafeterías y restaurantes permanecen abiertos, la policía de todo el país monitorea a los clientes a una distancia de un metro (3 pies), y algunas empresas cierran a las 6:00 pm.

Las autoridades informan que en Italia, 631 personas murieron como resultado de la enfermedad COVID-19, que causó el virus, en comparación con 168 antes. La crisis de salud está afectando fuertemente la economía del país, el tercero más grande de los 19 países que usan el euro, y amenaza con causar agitación en todo el planeta.

A pesar de las ganancias de Wall Street el día anterior, los mercados asiáticos cayeron el miércoles. Los inversores se sienten alentados por la promesa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de un paquete para compensar el impacto económico del brote. Varios gobiernos de Asia y otros lugares han anunciado miles de millones de dólares en fondos de estímulo, como los planes anunciados en Japón el martes y Australia el miércoles.

"Los inversores siguen preocupados de que estos paquetes de estímulo fiscal no contengan el brote del virus y reduzcan el impacto en la economía", dijo Louis Wong de Philip Capital Management.

Después de ordenar a los 62 millones de residentes de Italia que se quedaran en casa, se redujo el ruido habitual en Roma.

Para la mayoría de las personas, el nuevo virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero para algunas personas, especialmente los ancianos y las personas con problemas médicos previos, puede causar complicaciones más graves, como la neumonía. Más de 119,000 personas han sido infectadas en todo el mundo y aproximadamente 4,200 han muerto.

El virus afectó los viajes, cerró las escuelas e interrumpió los procesos mundiales de fabricación.

Un representante del Vaticano ante Timor-Leste dijo el miércoles que la visita del papa Francisco no habría tenido lugar, pero no se espera que se celebre este año sin la confirmación oficial.

Las audiencias públicas semanales en Francisco, generalmente un movimiento rápido, tienen lugar el miércoles en la privacidad de su biblioteca, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro en el Auditorio del Vaticano. Juega en internet. La Ciudad del Vaticano siguió las precauciones italianas, dejando la plaza vacía.

Se han vinculado docenas de casos a una reunión en Boston, EE. UU., Donde los líderes de varios estados han anunciado la prohibición de incidentes importantes. Las universidades de todo el país han vaciado las aulas para la enseñanza en línea. La incertidumbre gira en torno a la próxima apertura de la temporada de béisbol y el torneo de baloncesto universitario. Incluso algunos famosos buffets de Las Vegas se han visto afectados ya que algunos grandes casinos los cerraron por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario