miércoles, 4 de marzo de 2020

JOVEN ESTRANGULA SU NOVIA Y PONE SUS RESTOS A LA PARRILLA

La provincia de Catamarca (norte de Argentina) está horrorizada por el brutal asesinato de mujeres por Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. Por el crimen, su novio Naim Vera, de 19 años, admitió que había quemado el cuerpo de la víctima en una parrilla antes de arrojar algunas partes del cuerpo. en un bote de basura, mientras que otros fueron enviados fuera del camino.

Como Vera dijo a las autoridades, la pareja comenzó a argumentar que la niña estaba pasando por un embarazo, aunque un examen post mortem lo había despedido. Vera dijo que en algún momento de la pelea, su novia se cayó de las escaleras.

El fiscal Hugo Costilla informó que una autopsia mostró que la muerte de Gordillo no fue causada por una caída desde las escaleras, sino por "asfixia mecánica y asfixia". El embarazo también está excluido.

Costilla agregó: "La batalla entre la víctima y Vera podría causar lesiones físicas". Al principio, el joven dijo que decidió quemar el cuerpo en la parrilla de la casa, pero notó que las llamas no lo mataban, desmembró y separó los restos: puso su torso y extremidades superiores en una caja y extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Sin embargo, los fiscales dijeron que una autopsia mostró que "el cuerpo no se desintegró sino que se quemó. El cuerpo se desintegró debido a un incendio". Los investigadores determinaron que Vera arrojó el cuerpo a dos lugares diferentes.

Los fiscales confirmaron ayer: "Se encontró una porción (miembro inferior) en un contenedor de 20 metros en el lugar donde ocurrió el incidente, la bolsa se almacenó en un contenedor y el resto (superior) se transfirió a un lado de la ruta provincial 4 pulgadas, unos 13 kilómetros.

En las últimas horas, han aparecido capturas de pantalla de su cuenta de Twitter en las redes sociales, citando específicamente un "tweet" que publicó en diciembre de 2018.

Víctima Micaela Gordillo
A las 8:10 a.m. del sábado, las cámaras de seguridad de Las Rejas Caminero Post registraron el vehículo del acusado conduciendo por la carretera provincial 4 a 11 kilómetros. Se cree que regresará en ese momento. Algunos restos fueron devueltos a su casa después de ser enterrados.

El acusado confesó todo a su abogado amigo y su padre. Durante su viaje, fue arrestado en un puesto de control policial, donde se le pidió que proporcionara documentación del vehículo y verificara sus credenciales. Pero cuando todo fue revisado, lo dejaron continuar.

Al regresar al departamento, el joven llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho. Luego hizo lo mismo con su padre. Alrededor del mediodía, ambos lo acompañaron a la sede de la brigada de investigación en el centro de la capital, donde confesó todo a la policía.

El Observatorio Latinoamericano de Mujeres Matria (Mumalá) informó que en enero, un total de 21 mujeres fueron asesinadas en Argentina por delitos de violencia de género, lo que significa que cada 35 horas en lo que va del año. Una de las tasas de interés más altas de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario