lunes, 2 de marzo de 2020

PROHÍBEN ENTRADA A TRIPULANTES DE EMBARCACIONES DE RD HACIA PR; POR CASO CORONAVIRUS

El gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que el Departamento de Estado y la Autoridad Portuaria han tomado más precauciones después de confirmar los casos de coronavirus COVID-19 de otros sospechosos en la República Dominicana y el Caribe.

"El" Grupo de trabajo ", compuesto por agencias gubernamentales y entidades privadas, está atento y ha tomado las medidas necesarias para evitar que nuevos virus lleguen a nuestras islas y, si esto se informa, debe actuar con prontitud para evitar la transmisión", dijo Vázquez en un comunicado. declaración del domingo.

El primer ejecutivo dijo: "La seguridad de nuestra gente es una prioridad".

Contactar a las autoridades dominicanas

El Secretario de Estado, Elmer Román, informó que se había comunicado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Ministro Miguel Cargas y el Viceministro de Salud, Hugo Rivera, para discutir el asunto.

"Se nos informa que las autoridades del gobierno dominicano han monitoreado a esta persona y que tienen una base aislada para encontrar personas que son positivas para el virus. El gobierno puertorriqueño está dispuesto a proporcionar toda la ayuda y cooperación. Pueden necesitarla", dijo Roman. .

Una vez que el paciente esté certificado para el hotel en el que se hospeda hoy, se coordinará con la compañía de viajes para verificar si algún puertorriqueño vive en el mismo lugar al mismo tiempo para identificarlos y hacer un seguimiento de su hogar.

Del mismo modo, Roman se comunicó con Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, y Franklin Grullón trabajó con el Departamento de Estado para proporcionar toda la información necesaria para cumplir con los protocolos que se ocupan de estos casos.

Medidas aeroportuarias y portuarias

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Joel Pizá, ha tomado otras medidas en aeropuertos y puertos marítimos.

Pisa requiere oficialmente que la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) exija que todos los viajes "fletados" desde la República Dominicana vayan directamente al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde el personal del departamento será evaluado por condiciones de salud del pasajero.

Para los buques de carga de la República Dominicana, solo una incubación de 14 días se ha completado de manera preventiva, y ninguna tripulación se dejará en Puerto Rico hasta el 7 de marzo.

En cuanto a los cruceros en ferry por el Caribe, que viaja entre San Juan y Santo Domingo, el viaje fue interrumpido debido a daños mecánicos.

Una vez que las autoridades portuarias y sanitarias comiencen a tomar nuevamente las medidas de seguridad apropiadas, estarán pendientes.

Cambio de situación

"Esto está cambiando y la Autoridad Portuaria estará vigilante para tomar y tomar estas y otras precauciones con otras jurisdicciones", dijo Piza.

El Ministerio de Salud recordó que los síntomas del virus eran tos seca, fiebre y dificultad respiratoria.

El ministro de Salud, Rafael Rodríguez, enfatizó que continúan comunicándose con los CDC para garantizar que el acuerdo se actualice y que la información se comparta a medida que se desarrolle el coronavirus COVID-19.

"Hemos lanzado una campaña de prevención para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades infecciosas. Incluye un sitio web donde los ciudadanos pueden obtener información actualizada sobre el virus y cómo prevenirlo, como lavarse las manos", dijo Rodríguez. ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario