Santo
Domingo
El Ministerio de la Mujer suspendió la
fiesta de Navidad que ofrece a todo su personal y convirtió la sede de la
entidad ubicada en la Avenida Máximo Gómez esquina San Martin, así como sus 52
Oficinas Provinciales y Municipales, en centro de acopio de alimentos, ropas,
sábanas y artículos de primera necesidad, que serán enviados como apoyo a las
familias afectadas por las lluvias e inundaciones de la zona norte del
país.
La ministra de la Mujer, Janet Camilo,
indicó que el compromiso de la institución en estos momentos es ofrecer
asistencia y apoyo a las decenas de familias afectadas en la región más
productiva de la República Dominicana.
Manifestó, que el período navideño que
se aproxima, es propicio para dejarse llevar por ?los sentimientos de solidaridad
con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio que caracteriza
al pueblo dominicano.
“Nuestra principal responsabilidad
son las miles de familias que han quedado al intemperie en toda la Zona
Norte y la Línea Noroeste del país por causa de las lluvias, las cuales han
dañado importantes cultivos, sembradíos y la pérdida de innumerables bienes
materiales. Nuestra entidad por instrucciones del presidente Danilo Medina, se
une al trabajo de recuperación del Cibao”, apuntó Camilo.
La funcionaria expresó que
el Gobierno trabaja para auxiliar a esas familias anegadas a que puedan
reiniciar sus vida en el menor tiempo posible, razón por lo que las
empleadas y empleados del Ministerio de la Mujer se unirán desde hoy,
tanto en la recolección de alimentos, como en ayudar en las áreas que sean
necesarios.
El Ministerio de la Mujer se une a las
brigadas del gobierno y ofrecerá asistencia a través de las
oficinas ubicadas a nivel provincial y municipal de la zona norte,
donde Camilo ha dado instrucciones para formar equipos de apoyo a favor de los
damnificados.

Publicar un comentario