AUMENTAN LOS MUERTOS A 290 EN LA SERIE DE ATENTADOS DE SRI LANKA

Al menos 290 personas murieron, y otras 500 estaban en la serie de días festivos cristianos, cuatro celebraciones en hoteles y zonas residenciales, fueron golpeadas por tres atentados con bombas de la iglesia, informaron las noticias oficiales de Effie.

El vocero de la policía Sri Lanka, al ingresar a la esquina, Gunasekara confirmó en un discurso público que también anunció que 24 personas fueron arrestadas y permanecieron en la última cifra de muertos oficialmente anunciada bajo custodia policial y ataques.

Agregó que la División de Investigación Criminal de la Policía interrogaba a los detenidos.

Sri Lanka experimentó una sangrienta resurrección el domingo ayer, hubo 6 explosiones en tres hoteles de lujo, mientras que a las 08.45 hora local (02.45 GMT) en Colombo y una iglesia en la capital, otra espada samurai, en el país occidental, y la ciudad oriental La tercera País de Ticklow.

Unas horas más tarde, la séptima explosión tuvo lugar en unos pocos cientos de pequeños hoteles en el Zoológico de Midi Shival, a unos diez kilómetros al sur de la capital, y finalmente en una zona residencial de Dematagoda, también en Colombo.

Además, los bombarderos del Ejército de Sri Lanka detonaron un explosivo controlado cerca del principal aeropuerto internacional del país el domingo.

Al menos 32 extranjeros murieron en el ataque esta semana, y otros 30 fueron hospitalizados.

Entre los muertos había ciudadanos de países como Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido.

Según el censo de 2011, en Sri Lanka, la población cristiana representa el 7,4%, los budistas el 70,2%, el hinduismo el 12,6% y los musulmanes el 9,7%.

Sin embargo, esta escala de ataques no fue seguida por la guerrilla y el gobierno en Tamil Nadu, que duró 26 años y terminó en 2009, y dejó una guerra civil entre los conflictos, según datos de la ONU, más de 40,000 civiles muertos

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente