EN PRIMER TRIMESTRE DE AÑO MÉXICO SIGUE ROMPE EL RÉCORD DE VIOLENCIA EN EL PRIMER LUGAR

La violencia en México, a través del sitio del cartel del narcotraficante asesino involucrado en el robo de combustible, la extorsión y el secuestro, golpeó los asesinatos de 2019 y 8493 en el primer cuarto del nuevo récord, según cifras oficiales publicadas el sábado.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el homicidio intencional de la Secretaría Ejecutiva de enero de 2003 en marzo de 8493 ocurrió en México, en comparación con un aumento récord de 9.60% en los 7750 asesinatos registrados en el mismo período en 2018.

Ese año fue considerado el año más violento en la historia del país, con 33,518 asesinatos, el número más alto desde el registro en 1997.

El nuevo récord contradice la reciente declaración del presidente de izquierda, López, quien dijo que el número de asesinatos durante su permanencia en el cargo terminó en el último año sin un asesinato acumulado durante el mes de diciembre.

Este domingo, en una operación con la Armada, el Presidente defendió el establecimiento de la Guardia Nacional que fue interrogado, y su mando sería el ejército.

"El requisito más urgente para nosotros es garantizar la seguridad pública del país (...) Por eso se recomienda reformar la constitución para que el ejército y la marina puedan ayudarnos a lograr este objetivo", dijo.

En el primer trimestre de 2019, el estado más violento fue Guanajuato, con 947 asesinatos. Esta área central es uno de los sitios industriales más importantes de México, sujeto a la sangre y el fuego del poderoso Cartel de la Nueva Generación de Jalisco y el Cartel de Santa Rosa de Lima.

El estado de México (vecinos de la capital mexicana) fue el homicidio de 1976 y el segundo incidente violento más grande en Jalisco (oeste), el tercero con 720.

"Cubriremos todo el territorio, los ciudadanos estarán protegidos (...) Soy optimista porque tengo el apoyo de los militares", dijo López, para garantizar que 230,000 soldados y más de 60,000 armadas se unirán a patrullas y agentes callejeros. .

A fines de 2006, el gobierno mexicano llevó a cabo una polémica y feroz ofensiva militar contra la mafia. Según datos oficiales, casi 250,000 personas han sido asesinadas desde entonces, y no hay una descripción específica de cuántas víctimas están relacionadas con la lucha contra el crimen organizado. Además, más de 40.000 personas están desaparecidas.

El ataque militar antidrogas, que no tiene un marco legal para operar, lanzó una ola de frecuentes enfrentamientos de violencia contra los carteles, contra el ejército, numerosas denuncias fueron presentadas por el abuso de poder y ejecutadas por el ejército y la policía federal desaparecidas.

Obrador es una dura crítica de la estrategia militar antidrogas durante muchos años y prometió a los soldados regresar al campamento militar, pero el despliegue militar ha continuado desde que asumió el cargo.

A pesar de esto, el presidente de izquierda dijo en enero que "no había guerra" para los cárteles, y que perseguir a la policía no era una prioridad para su gobierno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente