martes, 3 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS ES MÁS LETAL QUE EL RESFRIADO COMÚN SEGÚN OMS

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la crisis de salud causada por el coronavirus COVID-19 como "territorio inexplorado" porque nunca se descubrió un patógeno respiratorio transmisible por la comunidad.

Adhanom Ghebreyesus reconoce que la enfermedad se puede controlar con las medidas adecuadas, aunque no es gripe.

Este es un virus único con características únicas. Este virus no es gripe. Dijo en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El presidente de la OMS enfatizó que la epidemia actual en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón es la mayor preocupación de la agencia. El estudio también encontró que en las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registrados fuera de China tenían casi nueve veces más probabilidades de registrarse en el país.

El jefe de la agencia instó a no sucumbir a la epidemia, enfatizando que no importa cuántos casos se tomen, las estrategias de contención deben usarse para hacer todo lo posible.

Hizo hincapié en que la contención de COVID-19 "es factible y debe seguir siendo la máxima prioridad para todos los países". Hizo hincapié en que a través de medidas "tempranas y positivas", las autoridades pueden detener la propagación y salvar vidas.

Adhanom Ghebreyesus también dijo que si hubiera evidencia de que la OMS no dudaría en describirlo como una pandemia. "

Más de 3,000 muertos

El balance epidémico global del nuevo coronavirus mató a más de 3,000 ayer, mientras que las enfermedades infecciosas en Italia y Corea del Sur se dispararon, y las puertas se cerraron en el Louvre en Francia (el museo más visitado del mundo).

Las autoridades chinas anunciaron ayer 42 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertos del país a 2.912, con un total de más de 3.000 en todo el mundo. Sin embargo, las 202 nuevas infecciones registradas en China continental son las cifras diarias más bajas desde finales de enero.

La epidemia de COVID-19 parece estar disminuyendo en China, donde se han implementado medidas de cuarentena para más de 50 millones de personas, pero la situación está empeorando en otros países del mundo.

En Italia, se encontraron alrededor de 500 nuevas infecciones el domingo, aumentando exponencialmente, llevando el número de infecciones del país a casi 1,700. También se informaron otras cinco muertes (un total de 34 casos), todas en tres áreas en la parte norte del país: Lombardía, Emilia Romagna y Véneto.

Francia es el nuevo lugar de nacimiento de la propagación en Europa, con 130 casos y dos muertes.

La gerencia anunció que el Museo del Louvre, la capital francesa, recibió 9,6 millones de visitantes en 2019, y cerró el domingo después de que el personal afirmó tener derecho a detener el trabajo debido a una epidemia, pero no anunció si reabriría el lunes

La Feria del Libro de París también canceló la edición 2020.

Irán ha reportado 11 nuevas muertes, y la cifra oficial ha aumentado a 54. Sin embargo, el servicio persa de la BBC mencionó al menos 210 muertes, y las autoridades han negado la noticia.

En los Estados Unidos, Nueva York informó la primera enfermedad infecciosa de la ciudad.

Influencia cruel

La OCDE advirtió el lunes que la propagación del coronavirus frenaría brutalmente la economía mundial, con el mejor crecimiento del país este año sin exceder el 2,4%, y el G-7 y el Grupo Europeo están movilizando acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario