martes, 3 de marzo de 2020

MANTIENEN EN ALERTA VARIAS PROVINCIAS POR SISTEMA FRONTAL, SEGÚN ONAMET

Las condiciones atmosféricas permanecerán inestables el martes, ya que la humedad que deja el sistema frontal comienza a debilitar la humedad en las zonas al este de Puerto Rico.

En este sentido, la Administración Meteorológica Nacional (Onamet) declaró que el viento del noreste fue causado por el cielo nublado del sistema de remolque, lo que a veces causó lluvias moderadas a fuertes, ráfagas y tormentas eléctricas que pueden ocurrir en diferentes lugares de la geografía del país. Serán más frecuentes después del mediodía.

Debido al noreste y la estación fría del año, la temperatura es fresca y agradable durante la noche / temprano en la mañana y temprano en la mañana, especialmente en las altas montañas y valles. En zonas urbanas ligeramente más cálidas.

Onamet está en Samaná, María Trinidad Sánchez, Mono Noel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, las hermanas Mirabar y San Diego mantiene los siguientes niveles de alerta y Espaillat.

En lo que respecta a las condiciones marinas, se recomienda dejar embarcaciones frágiles pequeñas y medianas en el puerto a lo largo de la costa atlántica debido a las frecuentes olas y ráfagas de peligro.

Mañana, Onamet espera que la lluvia disminuya gradualmente en comparación con la lluvia acumulada y la intensidad de los días anteriores. Estas nuevas condiciones climáticas reemplazarán la calidad del aire con menor contenido de humedad producida por los anticiclones. Solo espera que, debido al ciclo diurno y nocturno, habrá duchas locales en diferentes partes del área por la tarde: las áreas noreste, sureste, este, central y suroeste y fronterizas serán escasas.

Para el jueves, esto tendrá una mejora significativa ya que la calidad del aire será muy estable, lo que significa que las precipitaciones serán escasas y las lluvias que se produzcan serán a corto plazo, inclinándose hacia las montañas centrales y la zona marítima. El resto del país presentará vistas panorámicas de nubes dispersas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario