martes, 8 de marzo de 2016

DE ULTIMO MINUTO. BARAHONA: Frente Amplio rompe alianza con el PRM en el nivel municipal. Acusaron al candidato a síndico del PRM y del Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), Praede Olivero Féliz

No darán apoyo a Praede candidato del PRM

Por Benny Rodríguez
Barahona.- El Frente Amplio (FA), que apoya las aspiraciones presidenciales del candidato opositor Luis Abinader, decidió romper la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santa Cruz de Barahona.

La información la suministró el dirigente nacional de Frente Amplio, Vicente Darlin Cuevas Yapul, quien dijo que la decisión fue adoptada durante una reunión celebrada anoche por la dirección política de FA la que dijo ya le fue comunicada al presidente de esa coalición Fidel Ernesto Santana.  

“Nosotros vamos a presentar candidaturas independientes en el orden municipal, decisión que adoptamos anoche en una reunión de la Dirección política”, dijo Cuevas Yapul en entrevista exclusiva con www.lalupadelsur.com.

Acusaron al candidato a síndico del PRM y del Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), Praede Olivero Féliz, proclamado por el Frente Amplio de literalmente no interesarle su apoyo, ya nunca los llamó para coordinar.


Cuevas Yapul, dijo que se quedaron a la espera de que Olivero Féliz los llamara para coordinar las acciones a seguir en torno a la candidatura o socializar con ellos la propuesta de gestión municipal que sería presentada a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Barahona.

Sostuvo que esperaban que al menos el aspirante a alcalde por el PRM y el Arba le dijera a esa coalición cuál sería la partición de ellos en el proceso de las elecciones, en la creación de los organismos electorales y los trabajos de la campaña propiamente.

Afirmó que al Frente Amplio no recibir ninguna invitación por parte del candidato opositor no le dejó otra alternativa a esa entidad que de presentar una propuesta electoral independiente en lo relativo al municipio de Santa Cruz de Barahona, la cual estarán dando a conocer en los próximos días a la opinión pública local, nacional y regional.

La alianza será

Vicente Darlin Cuevas Yapul, dijo que el FA lamenta profundamente esta situación que la alianza concretada con el PRM haya tenido que hacerse de manera sectorial, pero reiteró que el candidato a alcalde no ha dejado otra alternativa que no sea la concurrir solo en el nivel municipal.

Sin embargo, aclaró que en el nivel presidencial y congresual, así como en el propio municipal en otras demarcaciones de esta provincia, la alianza con el partido opositor que postula a Luis Abinader a la Presidencia de la República no sufre variaciones.

“Nosotros apoyamos de manera militante y resuelta los candidatos y candidatas de la alianza en el nivel congresual, así como en lo relativo a la candidatura presidencial”, aclaró. 

Se recuerda que hace un mes el presidente del Frente Amplio (FA), Fidel Ernesto Santana juramentó en un acto realizado en un hotel de esta ciudad a Praede Olivero Féliz como el candidato a alcalde de ese colectivo para las elecciones del próximo domingo 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario