martes, 19 de marzo de 2019

INSOLITO!! BEBE NACE CON OTRO DENTRO DE SU VIENTRE

La pequeña Izama se quedó en el vientre de su madre durante siete meses, cuando Monica Vega realizó una ecografía que mostraba que la bebé estaba "embarazada".

Itzamara está desarrollando un feto más pequeño que ella, que tiene su propio cordón umbilical y está rodeado de líquido amniótico.

inRead inventado por Teads
La niña está albergando a su hermano gemelo, esto se llama "gemelos parásitos", pero el caso es aún más desconocido porque se descubrió durante el período prenatal.

En general, este pequeño feto formado en su hermano generalmente se encuentra en el momento del nacimiento, incluso algunos años después, cuando se confunde con el tumor hasta que se extrae y se descubre que es un feto pequeño.

El "feto en el feto" o "gemelo parásito" es un fenómeno que ocurre cuando las células que constituyen al hermano gemelo no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de forma asimétrica. Este es un cambio muy raro que ocurre una vez cada 1 millón de casos.

El caso ocurrió en Barranquilla, Colombia, y fue anunciado por Los Informantes, un programa de televisión de la cadena Karakol.

El cirujano fetal Miguel Parra realizó una pequeña cesárea de Itzamara a las 37 semanas de embarazo y extrajo a su hermanito del abdomen.

24 horas después del nacimiento de Itzamara, los médicos sacaron el "parásito bebé" y todo salió bien.

El médico explicó que es imposible que el bebé nazca hasta la semana 40, porque sus "hermanos" internos todavía están creciendo y pueden representar un peligro para la salud de Itzamara.

El médico aclaró que aunque el feto en el abdomen de la niña ha desarrollado extremidades, tiene un cordón umbilical, está rodeado de líquido amniótico, no tiene corazón ni cerebro y solo puede vivir en absoluta dependencia de Itzamara.

Como se describió anteriormente, las células se formarán en la primera semana de embarazo para formar dos gemelos idénticos. Si se separan en la segunda semana, los hermanos pueden convertirse en siameses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario