lunes, 25 de marzo de 2019

LA GLAUCOMA AUMENTA EN EL PAÍS

En los últimos nueve años, los adolescentes han aumentado en un 100% en la población dominicana. Hoy, ha alcanzado el 4% del número total de residentes, un aumento del 2% en comparación con 2010.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y causa una disminución de la visión. Si no se trata, puede conducir a la ceguera.

La Asociación de Glaucoma Ciego (Incocegla), Thomas Vargas, director, hace un llamado al público para que se realice sus propios exámenes de la vista cada año, con expertos, porque la enfermedad puede ocurrir en cualquier momento. Recordó que marzo es un mes de glaucoma. Como parte de la conmemoración, Incocegla tiene consultas gratuitas de 2:00 a 5:00 pm, hasta la fecha de finalización, para que los pobres puedan consultar y obtener sus estudios. Dos medicamentos en uno también están disponibles.

Según Vargas, el glaucoma es un problema grave porque cada vez más personas pierden la vista.

Hay indicios de que el glaucoma puede ser inducido como un factor de riesgo genético, y las enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta y las personas que compiten también tienen una mayor incidencia de esta enfermedad, algunos medicamentos son provocativos y de edad.

Nueva terapia

La entidad cuenta con modernos equipos para tratar a los pacientes con glaucoma, lo que evita que se sometan a una cirugía y siguen utilizando tratamientos costosos. "Tenemos dos láseres que pueden reducir la cantidad de gotas o suspenderlas. Estos tratamientos se llaman trabeculoplastia láser selectiva SLT". El láser es una aplicación única con una cobertura de hasta el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario