LA TUBERCULOSIS SIGUE AFECTANDO AL PAIS
La tuberculosis aún se registra con 4012 cajas en 2018, de las cuales el 25% son países con problemas de salud para las personas que viven con el VIH, el 7% está privado de libertad y el 8% de los haitianos en la población flotante.
De manera similar, el 15% de los niños tiene una prevalencia del 3%, los trabajadores de salud tienen el 2% y la resistencia a los medicamentos es del 183%.
En este caso, el Ministro de Salud y los Directores de Salud del Servicio Nacional de Salud (NHS) garantizan el 85% de los recursos necesarios para responder a los problemas de financiamiento.
El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS / OPS) informó 10 millones de nuevos casos de tuberculosis y 1,6 millones de muertes. El director del Programa Nacional de Tuberculosis, Belkis Marcelino, dijo que el país tiene una enfermedad de eliminación, que es un gran desafío con factores sociales, económicos y de salud.
Por lo tanto, la campaña "ahora es el fin de la tuberculosis", que incluye el manejo programático de las enfermedades que afectan a los pulmones.
Para él, el director de SNS, Chanel Chupany Rosa, dijo que la intervención económica con fondos del Fondo Mundial comenzará en 2020 y se incluirá en el presupuesto del NHS, según la financiación del plan de transición.
“La tuberculosis sigue siendo un importante problema de salud en nuestro país. Servir a las personas es una de las medidas de prevención secundarias que ayudan a reducir la transmisión ”, dijo Rosa Chupany.
Dijo que entre sus prioridades, ha incluido el tratamiento de la TB porque se considera que es la medida más efectiva de su control.
Sin embargo, identifica algunos de los desafíos que enfrenta la enfermedad, incluida la instalación de más laboratorios que enumeran las pruebas diagnósticas rápidas de resistencia a la tuberculosis y la rifampicina (GeneXpert) y garantizan resultados rápidos y confiables en todo el país.
Otro desafío es establecer una red de transporte de muestra, así como resultados efectivos y oportunos, y expandir el sistema electrónico para el registro de la tuberculosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario