APARECE NUEVA ESPECIES DE HUMANOS EN FILIPINAS
La familia se ha expandido. Los investigadores descubrieron nuevas especies humanas anunciadas el miércoles, con características morfológicas únicas, que vivieron en Luzón, Filipinas, hace más de 50,000 años.
El análisis de los restos fósiles de 13 fósiles (falange de dientes, pies y manos, fragmentos femorales) encontrados en las cuevas del Callao, llevó a los científicos a creer que esta es una nueva especie, lo llaman Homo luzonensis.
Tanto Florent Detroit dijo que el Paleoanthropologist Human Museum en París, publicado en la revista Nature's research leader "similar a los antiguos y otros, moderno, cercano al Homo sapiens, elementos o personajes muy primitivos".
Dijo que esto lo convirtió en una especie de "mosaico".
Este Luzonensis Homo sapiens "puede ser pequeño, mirando a través del tamaño de sus dientes", aunque "no es un argumento suficiente", dijeron los investigadores.
El Luzonensis Homo sapiens, este no es el antepasado directo de la gente moderna, será un vecino, la especie moderna Homo sapiens, pero con muchas características originales. Los dos fósiles encontrados se analizaron utilizando el método de datación de la serie de uranio, de hace 50,000 años y hace 67,000 años.
Se trata de los restos humanos más antiguos de Filipinas, el primer sabio entre los primeros 30,000 y 40,000 años de historia, que se encuentra en Palawan, frente al archipiélago del sudoeste.
- Evolución compleja -
Su análisis revela algunas sorpresas.
Primero, a nivel de los dientes. Los premolares de Homo sapiens luzonensis tienen las similitudes de aquellos antiguos escorpiones (los primitivos desaparecieron de África hace 2 millones de años) y otras especies primitivas de Homo sapiens como Homo erectus o Homo sapiens. Los investigadores señalan que estos dientes tienen dos o tres raíces, y el Homo sapiens generalmente tiene una, a veces dos.
Por otro lado, los molares son muy pequeños y su forma simple es similar a la de los hombres modernos. "Los individuos con estas características integrales no pueden clasificarse en ninguna de las especies conocidas hasta la fecha", concluye Florent Détroit.
Los huesos de los pies también son muy sorprendentes. La falange proximal presenta una curva muy pronunciada, y una inserción muscular bien desarrollada asegura el pandeo del pie. No es como el Homo sapiens, pero para el antiguo escuadrón, esto puede ser bípedos y árboles.
"No viviremos en el árbol donde todos los Homo sapiens Luzonensis dijeron que desde que el Homo sapiens cambió la situación, el género se caracterizó por una posición estricta hace 2 millones de años", dijo Detroit.
Según él, la "reproducción" de las características originales de la popularidad artificial puede explicarse por el fenómeno único del aislamiento.
A lo largo del período Cuaternario, la isla de Luzón ha sido una isla. Si los humanos están ahí, deben encontrar una manera de cruzar el mar.
Según los investigadores, los resultados del estudio "muestran muy claramente que la evolución de la especie humana no es lineal". "Es mucho más complicado de lo que creemos".
Este es un "descubrimiento significativo" que cree que "ciertamente causa mucha controversia científica" cree en Matthew Tocheri de la University of Lakes en Canadá, en un comentario sobre Nature.
Florent Detroit cree que algunos colegas cuestionarán "la legalidad de describir una nueva especie de un grupo tan pequeño de fósiles".
Pero según él, "Crear una nueva especie no es grave". Esto nos permite ver estos fósiles que parecen "diferentes". "Si en el futuro, los colegas prueban que estamos equivocados, estas voluntades pertenecen a una especie que ya conocemos, lo que podemos hacer, no pasa nada, se olvida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario