martes, 25 de junio de 2019

ENCUENTRAN INMIGRANTE HONDUREÑA JUNTO A SUS HIJOS MUERTA EN LA FRONTERA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Dos bebés, bebés y una mujer encontraron un muerto en la cercana frontera entre EE. UU. Y México bajo un caluroso verano, en el cual el verano puede dejar el frente, cuando nunca antes se habían visto los números, la familia inmigrante trató de llegar a Estados Unidos. Estados

Las autoridades creen que los cuatro hombres habían muerto unos días antes de que encontraran sus cuerpos en el Valle del Río Grande el domingo. No se publicaron detalles sobre la relación entre las víctimas.

Este es un inmigrante recientemente descubierto que murió al tratar de cruzar el peligroso desierto y el poderoso Río Grande (Brahvo).

Después de vadear, el arroyo murió de calor. Le dijo a The Associated Press que los oficiales de policía estaban familiarizados con la investigación de la falta de autorización para discutir abiertamente el tema.

En los últimos meses, las familias inmigrantes han cruzado la frontera en un número sin precedentes y han alcanzado su punto máximo en mayo, cuando fueron arrestados 84,000 adultos y niños que viajaban en grupos familiares. Desde principios de año, casi medio millón de inmigrantes han sido arrestados en la frontera, lo que provoca que el centro de detención de los Estados Unidos esté abarrotado.

El año pasado, 283 inmigrantes murieron a menos de 3,200 kilómetros (2,000 millas) de la frontera. El número de muertes en lo que va de año aún no se ha anunciado.

Se cree que tres niños y un adulto en Honduras murieron en abril después de que el sobrino de Río Grande se entregara. Según un director del refugio que se reunió con su familia, consideraron buscar asilo, pero fueron derrotados por la larga lista de espera.

A principios de este mes, una niña de la India de 6 años fue encontrada muerta debido al calor extremo en Arizona, y siete personas pensaron que era una inmigración paralela al canal a lo largo de la muerte del muro de riego de El Paso. Once personas murieron en situaciones similares el año pasado.

Según el periódico mexicano La Jornada, el cuerpo de un padre y su hija de El Salvador fueron devueltos de Río Grande el lunes. La madre le dijo al periódico que vio a su esposo e hijo desaparecidos en la corriente fuerte.

El portavoz de la patrulla fronteriza, Ramiro Cordero, dijo que en los últimos años, los agentes se han desplegado cerca de los desagües y escucharon la ayuda de los inmigrantes. Pero debido a que una gran cantidad de personas llegaron a la frontera, realizaron otras tareas este año, algunas de las cuales estaban en mal estado de salud.

"Desafortunadamente, debido a que muchos extranjeros son ilegales y necesitan enviar agentes para realizar otras tareas, como el transporte y la escolta de hospitales, no hay mucho disponible para escuchar la llamada de ayuda", dijo en un comunicado.

El gobierno del presidente Donald Trump también ha sido severamente criticado por aquellos que creen que ha tomado voluntarios muy estrictos que ayudan a los inmigrantes a abandonar el contenedor, la ubicación del agua en el desierto y la prestación de servicios médicos.

El año pasado, el Departamento de Justicia demandó a un voluntario del grupo de apoyo No More Deaths por alegatos de conspiración para proporcionar agua, alimentos y alojamiento a dos inmigrantes. El acusado se enfrentó a una pena de prisión de hasta 20 años, pero después de que el jurado no llegó a un fallo, el fallo no era válido anteriormente en el caso.

Los inmigrantes que transitan y se entregan a las autoridades están transfiriendo sus problemas y riesgos al gobierno para su detención. Desde la segunda mitad del año pasado, cinco niños fueron detenidos por las autoridades de inmigración y murieron, mientras que la semana pasada fueron encontrados en decenas de jóvenes en condiciones insalubres en la cercana estación de patrulla fronteriza de El Paso. El gobierno transfirió a la mayoría de los niños a otras instalaciones el lunes.

Las autoridades señalaron que el clima es uno de los factores de la muerte reciente.

Las inusuales nevadas en las Montañas Rocosas trajeron más agua al Río Grande y al río adyacente, formando aguas aparentemente rápidas. Los guardias fronterizos dijeron que rescataban a los inmigrantes del río casi todos los días.

Desde el inicio del año fiscal del 1 de octubre, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) han respondido a 3,330 emergencias de rescate. A medida que aumentan las temperaturas, estos números tienden a aumentar en los próximos meses.

En el último año fiscal, los rescatistas de CBP respondieron a más de 4,300 emergencias.

La superficie del canal de riego cerca de El Paso se ve tranquila y parece pasar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario