LA ENFERMEDAD DEL ÉBOLA SUPERA LOS 1500 MUERTOS Y 2200 CONTAGIADOS EN LA REPÚBLICA DEL CONGO
Esto influyó en el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (Golden) porque se anunció en agosto del año pasado, según los últimos datos del saludable Ministerio del Congo, que causó más de 2,000 muertes y 2,200 infecciones.
En un informe del 22 de junio, el número de muertes en la estación 1506, 1412 fue positivo en el laboratorio; El número de casos infectados fue de 2.239, de los cuales 2.145 fueron confirmados.
El brote más letal de la República Democrática del Congo: la historia y la segunda muerte y el caso del mundo, después de la epidemia de África Occidental, se anunció en 2014, en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, el 1 de agosto.
Sin embargo, el control de la epidemia ha obstaculizado el tratamiento y la inseguridad de la comunidad, ya que los grupos armados en la zona operan y la milicia rebelde que atacó el rechazo de varios centros de tratamiento.
Desde el 8 de agosto de 2018, cuando comenzó la vacunación, más de 140,900 personas fueron vacunadas, principalmente en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud.
El 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no anunciar el virus del ébola en el Congo (RDC) y la emergencia internacional de salud, pero el primer caso de riesgo de alerta en la región apareció en la vecina Uganda.
El Ministerio de Salud de Uganda confirmó en su territorio tres días antes de la muerte del ébola (5 años de edad, su abuela del Congo (oro) a otros familiares), tres casos confirmados en su territorio.
Desde entonces, se han adoptado medidas preventivas en Uganda, se vacunó a unos 5.000 trabajadores de la salud y se ha registrado un aumento y una producción significativa en todo el borde del Centro de Pruebas del Ébola de la República Democrática del Congo y otros puntos de entrada.
El brote mundial más devastador del ébola se anunció en marzo de 2014. En Conakry, Guinea, la historia del país que se extendió a la vecina Sierra Leona y Liberia se remonta a diciembre de 2013.
Casi dos años después, en enero de 2016, la Organización Mundial de la Salud anunció un brote, de los cuales 113,000 personas murieron y 28,500 se infectaron, aunque estas cifras pueden ser finales conservadores, según la ONU.
El virus del ébola se transmite por contacto directo con sangre y fluidos corporales contaminados, lo que puede causar fiebre hemorrágica, que puede alcanzar el 90% si no se trata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario