DOS TIROTEOS EN DIFERENTES ESTADOS DE EE.UU DEJAN UN SALDO DE 36 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
Estados Unidos y Estados Unidos investigaron el sábado al menos 20 muertes en la ciudad fronteriza mexicana de El Paso como un caso de "terrorismo doméstico" y "crimen de odio", acusando al tirador y al vínculo en la declaración de criticar la "invasión hispana". del estado de Texas ".
"Vemos esto como un caso de terrorismo doméstico y actuaremos contra los terroristas en este país, proporcionando justicia rápida y segura", dijo John Bash, un fiscal federal en el oeste de Texas. Conferencia de prensa de El Paso.
En la misma situación, el fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscaría una "pena de muerte" para el acusado Patrick Crusius, de 21 años.
La gravedad de la masacre también hirió a 26 personas, conmocionó a todo el país y provocó un debate político frente a las elecciones presidenciales de 2020.
Varios candidatos demócratas, como ex miembros del Congreso de Texas, nacieron en Beto O'Rourke de El Paso, acusando directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de comentarios antiagresivos.
"(El presidente) es un racista que ha causado discriminación racial en este país, no solo ofensivo para nuestros sentimientos, sino que ha cambiado fundamentalmente la naturaleza del país y ha provocado violencia", visitó Orok en el hospital de la ciudad. Dicho después de los heridos. .
Trump, quien pasó el fin de semana en el Club de Golf en Bedminster, Nueva Jersey, comentó en una breve declaración a Washington antes de abordar el avión presidencial el domingo: "El odio no tiene lugar en nuestro país", dijo. .
Acompañado por su esposa, Melania, el presidente dijo que el tiroteo era parte del "problema de salud mental".
Sin embargo, evitó responder preguntas sobre la llamada declaración contra la inmigración emitida por el sospechoso de la Masacre de Texas.
Trump dijo que había hablado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el Fiscal General, William Barr, y miembros del Congreso para ver qué medidas se podrían tomar para frenar la violencia armada en los Estados Unidos.
También anunció que proporcionará una declaración oficial de la Casa Blanca el lunes.
El centro comercial en el lugar está muy cerca de la frontera mexicana y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos los fines de semana.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este domingo que seis de los fallecidos eran de nacionalidad mexicana y siete resultaron heridos.
Estados Unidos experimentó un trágico fin de semana, con dos tiroteos a gran escala en menos de 24 horas, comenzando con los eventos de El Paso. Luego, en Dayton, Ohio, 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas. El pistolero y su hermana también murieron entre las víctimas.
En ambos casos, los sospechosos son jóvenes blancos.
Krusius, de 21 años, fue detenido en la prisión del condado de El Paso; Connor Bates fue asesinado en un incidente de tiroteo por las fuerzas de seguridad en Dayton, Ohio.
En la actualidad, la causa de la masacre de Ohio aún no está clara, y la hermana de Bates también está muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario