MUEREN CINCO INGENIEROS QUÍMICOS AL EXPLOTAR UN MISIL RUSO DE PROPULSIÓN NUCLEAR
Según el Ministerio de Defensa ruso, el Ministerio de Defensa ruso canceló el miércoles la evacuación temporal de la ciudad de Niónoksa en el noroeste de Rusia. Uno de los misiles de crucero de propulsión nuclear explotó el día 8.
Según un portavoz de los medios locales, la agencia internacional de medios dijo: "Sí, de hecho, tenemos noticias de que el ejército ha cancelado las actividades de considerar la evacuación de los vecinos".
La ciudad de Niónoksa tiene más de la mitad de sus residentes y está adyacente al polígono de la explosión del misil crucero. Cinco ingenieros del Rosatom de la Agencia Rusa murieron en el accidente.
La Agencia Meteorológica de Rusia dijo el martes que en Severodvinsk, a unos 20 kilómetros al este de Nionoksa, el nivel de radiación aumentó de cuatro a 16 veces, con la alimentación de isótopos suministrados después de la explosión del misil de crucero.
"... a las 12:00 hora de Moscú (09:00 GMT), el 8 de agosto de 2019, en 8 puntos en North Devensk, 6 puntos aumentaron la dosis de radiación de 4 a 16 veces, en comparación con el nivel habitual. Este territorio ," señaló.
Aunque los detalles del accidente y el tipo de arma aún no se han anunciado, algunos medios han insinuado que es Burevéstnik (Albatros), un misil de crucero de propulsión nuclear.
El día del accidente, las autoridades de Severodvinsk reconocieron el aumento de la radiación en el área, pero enfatizaron que esto era temporal.
Según una declaración del Ayuntamiento, el nivel de radiación fue "0.11 microsievert por hora y un máximo de 0.60 microsieverts por hora" dos horas después de que se agregó el registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario