lunes, 19 de agosto de 2019

VAGUADA Y ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS

En la madrugada y en las primeras horas de la mañana, se produjeron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en todo el país debido a la humedad a través de las corrientes tropicales activas en el oeste de Haití y la inestabilidad de los canales en la región. El nivel de troposfera es más alto.

Según la Administración Meteorológica Nacional (Onamet), estos aguaceros continuarán y pueden ser moderados a fuertes tormentas eléctricas y ráfagas, a veces a las zonas costeras del noreste del Caribe, incluidas las grandes montañas de Santo Domingo, noroeste, montañas centrales y zonas fronterizas. “Por la tarde y por la noche, la intensidad y frecuencia de este aguacero será mayor.

“Para este martes, además de los efectos locales del calentamiento diurno y del terreno, los efectos de los valles bajos en condiciones climáticas irán acompañados de fuertes aguaceros, a veces de intensidad moderada, tormentas eléctricas y ráfagas. Vientos hacia el noreste, las zonas costeras costeras, incluido el Gran Santo Domingo, las montañas centrales y las zonas fronterizas, principalmente por las tardes y noches.

A pesar de las fuertes lluvias, las altas temperaturas continuarán, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados en diferentes partes del país, especialmente en las zonas urbanas, por lo que Onatt insiste en beber suficiente líquido, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada de 11:00 a.m. a 11:00 am Se extiende a los rayos del sol a las 4:00 pm, y por la noche, a menudo se encuentran en áreas donde se esperan lluvias, especialmente hacia las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario