COE ANUNCIA QUE CONTINUARÁN AGUACEROS DEBIDO A UNA ONDA TROPICAL Y UNA VAGUADA
Los centros de operaciones de emergencia están alertas a 11 provincias debido a la lluvia y posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra e inundaciones de ríos, arroyos y barrancos.
Las provincias en alerta verde incluyen San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Obispo Noel, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y San Juan.
Las agencias de rescate tomaron medidas en respuesta al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de que las olas tropicales y los valles causarán tormentas eléctricas y ráfagas de fuertes lluvias en la mayor parte del país.
Según Onamet, hoy las olas tropicales abandonarán nuestra área de pronóstico, y el sumidero utilizará la humedad y la inestabilidad.
En este sentido, las imágenes del clima continúan nubladas con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a veces hacia las siguientes áreas: noreste, noroeste, norte, montañas centrales y áreas fronterizas, las primeras horas de la tarde y la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes que el entorno meteorológico no sufrirá grandes cambios, por lo que se espera que las actividades anteriores continúen en diferentes partes del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario