FOREVER 21 ANUNCIA EL CIERRE DE 173 POR QUIEBRA
La compañía de moda estadounidense Forever 21 dijo el domingo que presentaría una declaración voluntaria de quiebra, que sería la última víctima de una cadena de tiendas, porque las tiendas en la calle se vieron obligadas a reestructurarse antes de que comenzaran los negocios en línea.
El Wall Street Journal citó a un portavoz de la compañía diciendo que la medida resultaría en el cierre de 350 tiendas en todo el mundo, incluidas 178 en los Estados Unidos.
Se puede presentar una solicitud de protección por bancarrota llamando al llamado "Capítulo 11". La compañía dijo en un comunicado: "Este es un paso decisivo y deliberado en nuestro camino hacia el éxito".
Esta "reorganización" legalmente protegida garantiza que Forever 21 mantendrá el control y la propiedad de los activos durante la reestructuración.
El matrimonio coreano de Do Won y Jin Sook Chang se fundó en Los Ángeles en 1984. Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes estadounidenses, imitando a las principales marcas de moda a precios muy asequibles.
Después de competir con compañías como H&M y Zara, la cadena expandió su industria de ropa de hombre y calzado después de la crisis económica de 2008 y aumentó el número de sus tiendas a 800.
Pero los analistas dicen que debido al impacto de la moda rápida en el medio ambiente y las preocupaciones de las personas sobre el entorno laboral, Forever 21 no respondió a los cambios en las ventas minoristas en línea y los cambios en las actitudes de los consumidores. La fábrica que fabrica el producto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario