INUNDACIONES POR FUERTES LLUVIAS EN LA INDIA DEJA AL MENOS UNOS 130 MUERTOS
Fuentes oficiales informaron el lunes que en los últimos días, al menos 130 personas murieron en las inundaciones que afectaron el norte de India, y más de 50,000 personas fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias.
Mohammad Arif, director estatal de la agencia de gestión de desastres, que 110 personas fueron asesinadas entre el jueves y el domingo en el estado más afectado de Uttar Pradesh.
Según las fuentes, la agencia no ha considerado a las víctimas que pueden ocurrir hoy, y la agencia sigue lloviendo este día.
La mayoría de estas muertes fueron causadas por ahogamiento, aunque algunas personas murieron en "derrumbes de edificios" o "caída de árboles", agregó Arif.
Amod Sharan, subdirector de gestión de desastres en Bihar, le dijo a Efe que en Bihar, las autoridades nacionales habían matado a 20 personas hasta el sábado.
Sharan dijo que debido a que la sede local del Centro Nacional de Computación, que está siendo procesada por datos, y la mayor parte de Patna, la capital del estado, se inundaron, fue imposible contar el número de víctimas en los últimos días.
Según los últimos datos del Departamento de Gestión de Desastres del Ministerio del Interior de la India, Uttar Pradesh "ha evacuado a más de 48,000 personas" debido a la tormenta, y se han establecido 44 campamentos para proteger a las personas afectadas.
Según el Ministerio del Interior, el gobierno central también ha abierto 16 campos de refugiados en Bihar, y cerca de 5.600 personas siguen desplazadas. Según informes internos, la situación en la región ha sido "controlada".
El informe agrega que entre el sábado y el domingo, la lluvia en ciertas áreas de Bihar excede la precipitación diaria promedio de alrededor del 1,000%, como la cuenca del río Kosi, un afluente del Ganges.
El Departamento Meteorológico de la India mantuvo una alarma el lunes advirtiendo que Bengala Occidental, Megala Sikkim y las áreas remotas del norte de Assam eran "extraordinariamente fuertes", mientras que Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Punjab, Cachemira y otras regiones del norte estaban advertidas. Es pesado y pesado ".
En la mayoría de estas áreas, la alerta también permanecerá el martes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario