lunes, 28 de octubre de 2019

CONTINUA LA CRISIS EN HAITÍ Y DEJA DOS MUERTOS

Una semana después del inicio de la protesta, al menos dos personas fueron asesinadas, incluidos varios locales, incluida el área local de la Embajada de Canadá en Haití. Estatua del presidente Juvenal Moise.

Una persona acusada de matar a un manifestante y refugiarse en un banco de lotería fue asesinada por manifestantes cerca de Sun City. Efe confirmó la muerte de dos personas.

En Pétion-ville y Delmas, los manifestantes atacaron varias instituciones públicas y privadas, además de robar tiendas.

En la entrada de la Embajada de Canadá en Puerto Príncipe, se incendiaron varios neumáticos, lo que dañó parcialmente el letrero que identificaba el sitio.

Algunos de los miles de manifestantes que protestaron en las calles de la salida de Moise usaron cócteles molotov para provocar un incendio.

En el restaurante "Coin 95", ambos autos se quemaron por completo, una estación de servicio en Pétion-Ville también se incendió y una sucursal en Unibank se quemó.

Los manifestantes marcharon desde Cité-Soleil, Canapé-Vert y Champs de Mars para participar en manifestaciones en el área de Raloundport de Carrefour. Los manifestantes ahora se llaman "Résistance" y erigieron murales para conmemorar al antigubernamental Las víctimas de las protestas.

Colocaron un obstáculo para quemar neumáticos a lo largo de esta ruta. Inicialmente, fueron acompañados por la figura religiosa Mackenson Dorilas, quien exigió protestas pacíficas.

Pocas horas antes de estos incidentes, docenas de policías marcharon por las calles exigiendo mejores condiciones de trabajo. Al final de la protesta, el agente envió un mensaje a la Policía Nacional de Petionville.

La policía dio tiempo a las autoridades para responder a sus solicitudes hasta el miércoles y amenazó con lanzar nuevas protestas e incluso dejar sus armas.

Entre los manifestantes se encontraban mujeres y familiares de policías que mostraban fotos de policías desaparecidos.

Durante la marcha, algunos agentes vestían uniformes, otros vestían camisetas blancas y algunos usaron la bandera haitiana para cubrirse la cara.

La policía realizó manifestaciones pacíficas, exigiendo un salario mínimo de 50,000 Goode (aproximadamente 525 dólares estadounidenses), una tarjeta de débito de 15,000 Goode (aproximadamente 157 dólares estadounidenses), seguro médico en el trabajo y la posibilidad de afiliarse a un sindicato.

Desde el establecimiento de la institución, esta es la primera vez que la Policía Nacional de Haití solicita una campaña.

El inspector de portavoces policiales Michel-Ange Louis Jeune respondió que las reglas de la agencia no permitían que los agentes participaran en tales protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario