REALIZAN EN ESPAÑA LA PRIMERA OPERACIÓN PARA TRATAR EPILEPSIA Y TUMORES CEREBRALES
Delmar Hospital se ha convertido en uno de los primeros centros en utilizar la tecnología láser para tratar la epilepsia y los tumores cerebrales de una manera mínimamente invasiva, segura y rápida. Hasta ahora, se han realizado tres intervenciones exitosas para pacientes con epilepsia. En solo 48 horas, fueron dados de alta del hospital y pudieron irse a casa. El centro utilizará esta tecnología innovadora para intervenir en 10 pacientes cada año. Esta tecnología se ha adoptado en algunos hospitales europeos, hasta ahora, solo se han tratado unos 20 casos en el continente, este es el Centro de Servicio de Neurocirugía en el Departamento de Anestesiología Con el apoyo de la epilepsia y la radiología. Con él, los tumores y los focos epilépticos pueden eliminarse de manera mínimamente invasiva, segura y rápida, reduciendo en gran medida el tiempo de ingreso a los pacientes después de la intervención.
Un equipo de investigación gallego creó nanopartículas para transportar medicamentos para matar las células tumorales cerebrales más mortales
R. R. El procedimiento comienza con la selección de pacientes que cumplen con los requisitos de los requisitos técnicos. Son tejidos con lesiones muy localizadas, ya sean focos epilépticos o tumores malignos o benignos. Para los pacientes diagnosticados con epilepsia, se puede tratar el hamartoma hipotalámico, las lesiones múltiples, la esclerosis tuberosa o la displasia cerebral profunda. También se incluyen hemangioma cavernoso, meningiomas y otras afecciones patológicas. La intervención comienza en la sala de operaciones donde el neurocirujano realiza las incisiones necesarias para introducir la sonda láser en el cráneo del paciente. La inserción se realiza con la ayuda del sistema de robot ROSA®. Al finalizar, el paciente es transferido a una instalación en la sala de radiología. El paciente anestesiado se coloca en el tubo de resonancia magnética y la imagen confirma que se ha alcanzado el punto a tratar. Se planificó una lente objetiva y se inició un pulso de energía mediante un sistema láser VISUALASE® que quema tejido (ablación).
Según Jaume Capellades, jefe de neurorradiología, «el grado de ablación se evalúa mediante un mapa de termografía de resonancia que monitorea continuamente el proceso para proporcionar una precisión extremadamente alta en la inducción de lesiones y, lo más importante, seguridad. Prevenir la condensación en estructuras críticas adyacentes ». Para garantizar el daño al tejido dañado, la descarga puede repetirse varias veces. El trabajo realizado en un entorno magnético agrega complejidad a los neurocirujanos y anestesiólogos. Como explicó Gerard Conesa, jefe del Departamento de Servicios de Neurocirugía del Hospital Del Mar, el Hospital St. Croix y el Hospital St. Paul, “Con esta técnica, usted tiene acceso a las personas lesionadas. Las áreas de difícil acceso en la cirugía tradicional tienen menos de 3 de diámetro. Centímetro". Cabe señalar que el láser permite una definición más precisa del borde del área a tratar y como una alta emisión de energía, quema y cauteriza el tejido, evitando así el sangrado y el posible sangrado. Además, "como técnica térmica, el proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario durante todo el proceso de la enfermedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario