ACCIDENTE AÉREO EN KAZAJSTÁN DEJA AL MENOS 12 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
Un avión que transportaba a 93 pasajeros y cinco miembros de la tripulación se estrelló unos segundos después del despegue el viernes por la mañana, matando al menos a 12 personas cerca de la ciudad de Almaty, Kazajstán.
Según las autoridades del aeropuerto de Almaty, el avión "perdió altitud después del despegue y cruzó la cerca de cemento" y luego chocó con un edificio de dos pisos a las 7:22 hora local.
El vuelo Z2100 es un Fokker 100 operado por una aerolínea con base en Bek Air, Kazajstán, y volará desde la ciudad más grande del país, Almaty, hasta la capital, Nur-Sultan.
El comité de asuntos de emergencia del Ministerio del Interior anunció que el capitán del avión era uno de los doce.
Cincuenta personas, incluidos al menos seis niños, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir diversos grados de tratamiento de lesiones. Las autoridades del aeropuerto de Almaty dijeron que al menos 17 pacientes hospitalizados se encontraban en "condiciones extremadamente severas".
La agencia de noticias Kazinform informó anteriormente que murió a la edad de 15 años, pero un portavoz del departamento de atención médica de Almaty dijo a Reuters que el número más alto fue el resultado del caos local. Las autoridades aeroportuarias dijeron que, según datos preliminares, el vuelo transportaba a 93 pasajeros y 5 miembros de la tripulación y corrigió una declaración anterior de que 95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación estaban a bordo.
Las autoridades dijeron que todos los vuelos de Bek Air y Fokker 100 fueron suspendidos después del accidente, y el presidente de Kazajstán anunció un día nacional de luto el sábado.
Los datos proporcionados por Flightradar24 indican que el avión se estrelló 19 segundos después del despegue y se encontraba a aproximadamente 5 kilómetros del aeropuerto. Los videos e imágenes de la escena del accidente cerca de la ciudad de Kyzyl Tu muestran que el avión dañado se dividió en varias partes y su nariz estaba incrustada en una pequeña casa que se había derrumbado parcialmente.
Sin embargo, algunas partes del fuselaje parecían relativamente intactas, lo que puede haber jugado un papel importante para muchos pasajeros sobrevivientes.
La Comisión de Aviación de Kazajstán dijo en un comunicado que las operaciones de rescate en Asia Central comenzaron de inmediato y que se desplegaron 40 equipos de ambulancias para proporcionar servicios médicos. Los servicios de emergencia se pueden ver en la escena, evacuando a los pasajeros y la tripulación de los restos. No se informó fuego después del accidente.
Según Reuters, un sobreviviente dijo a los medios locales Tengrinews que escuchó "voces terribles" antes de que el avión se estrellara. El avión voló en una pendiente. "Todo es como una película: gritos, gritos, la gente llora".
Otro sobreviviente dijo que el avión comenzó a inclinarse poco después del despegue. "Desde algún punto comenzamos a caer, no verticalmente, sino en ángulo. Según Reuters, el avión parecía haber perdido el control".
El comité de emergencia anunció que entre los muertos estaba Dana Kruglova, editora ejecutiva del sitio web Informburo.kz. Según una historia en el sitio web de Informburo, Kruglova tomó un vuelo de última hora con sus padres para celebrar el Año Nuevo en Nur-Sultan.
"Dana Kruglova es una verdadera periodista", dijo en un comunicado el editor en jefe de Informburo.kz, Mikhail Dorofeev.
"Su artículo resonó ... Dana fue honesta, valiente y objetiva al mismo tiempo. Fue una gran pérdida para todos nosotros".
La Comisión de Aviación dijo en un comunicado publicado en línea que la causa del accidente estaba bajo investigación. Como medida de precaución, las autoridades dijeron que todos los vuelos que utilicen el avión Fokker 100 se suspenderán temporalmente hasta que se determine la situación del accidente. El Fokker 100 es un jet de doble turboventilador de tamaño mediano, generalmente utilizado para vuelos cortos.
La Comisión de Aviación de Kazajstán declaró que el avión Fokker 100 involucrado en el accidente entró en funcionamiento en 1996.
Geoffrey Thomas, editor en jefe del sitio web de aviación aireatratings.com, dijo a CNN: "Este avión tiene 23 años, pero aún es un avión difícil y tiene un historial de servicio muy bueno". Fokker otorga gran importancia a la integridad estructural. , por lo que es un muy buen avión, por lo que este avión no se divide en más partes. "
"Hay una gran diferencia en no disparar, lo cual es un factor importante en la supervivencia y la fuerza del fuselaje. Me sorprendió que no se produjera un incendio. Puede ser porque el tanque de combustible y las alas están intactos. Prueba de la estructura del avión nuevamente .

No hay comentarios:
Publicar un comentario