RITO TRADICIONAL DE CIRCUNCISIÓN DEJA 23 MUERTOS EN SUDÁFRICA
Fuentes oficiales informaron a Effie el jueves que al menos 23 jóvenes, algunos de los cuales eran menores de edad, fueron asesinados durante una ceremonia de circuncisión tradicional en el sureste de Sudáfrica este mes, que marca el pasado de un adulto.
"Hay 23 aquí, y el número aumenta cada día", dijo Mamkeli Ngam, portavoz del Departamento de Asuntos Tradicionales del Cabo Oriental (Sudeste). Estas fechas en la región están en el corazón del problema.
"Cualquiera que viole la ley debe ser arrestado y arrestado. El funcionario dijo que ahora tenemos más de veinte personas arrestadas.
Ngam también señaló que las autoridades locales y las organizaciones no gubernamentales trabajaron duro para garantizar los servicios médicos necesarios para practicar estos rituales de manera segura, pero reconoció que a pesar de estos esfuerzos, este número no solo no disminuyó, sino que ahora ha superado la muerte de 2018.
La ceremonia de lanzamiento es una práctica tradicional en muchas comunidades africanas, y para los niños, la ceremonia de lanzamiento marca una transición de la infancia a la edad adulta.
Varían de una región a otra, pero generalmente incluyen la circuncisión para los jóvenes participantes, quienes deben resistir el clima con otros compañeros iniciados y sus mentores sin la atención médica adecuada, apenas comida y ropa.
La mayoría de las muertes cada año se deben a la deshidratación, debido a la creencia de que no deben beber agua y la falta de atención médica.
En Sudáfrica, los jóvenes pasan un mes al aire libre, y la temporada de inicio es dos veces al año. Hay dos opciones para el invierno y el verano, y ahora están en el ecuador.
Estas ceremonias se realizan en las llamadas "escuelas de admisión", algunas de las cuales están legalmente reconocidas y otras no están acreditadas y aprobadas por miles de jóvenes cada año.
Aunque las autoridades sudafricanas han pedido a los miembros de la familia que digan que los jóvenes aún no participan en estos actos cuando son menores de edad, este es un tema muy delicado en la sociedad y, en última instancia, está controlado por los líderes tradicionales y los padres y familiares.
Aunque muchos componentes importantes de la cultura africana toman en cuenta estos rituales, las organizaciones de protección infantil a menudo condenan a los jóvenes por ser sometidos a un trato "inhumano", que a menudo se respeta en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario