TIROTEO EN UN SUPERMERCADO DE USA DEJA CINCO PERSONAS MUERTAS; EL ATAQUE IBA DIRIGIDO A UNOS JUDIOS
Las autoridades de Nueva Jersey, EE. UU., Confirmaron el martes que seis personas, un oficial de policía y cinco ciudadanos fueron asesinados en el intenso tiroteo en Jersey City, incluidos dos agresores que se refugiaron en una tienda de comestibles judía.
"Esta es una investigación que puede llevar semanas o incluso meses", dijo el comisionado de policía de Jersey City, Mike Kelly, en una conferencia de prensa. Odio o comportamiento relacionado con el terrorismo.
También señaló que los presuntos autores de la masacre eran dos hombres que creían que las otras tres víctimas encontradas en el supermercado eran civiles asesinados por hombres armados, aunque la identidad de las víctimas y los dos agresores seguía siendo desconocida.
Kelly identificó al oficial de policía muerto como Joseph Seal, quien trabajó en las fuerzas de seguridad durante 13 años, es un agente de alto rango, está casado, tiene 5 hijos y pertenece a la unidad responsable de tomar armas ilegales de la calle.
Se intercambió un intercambio de más de una hora de metraje en el vecindario de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, lo que provocó el cierre de todas las escuelas públicas de la ciudad, con aproximadamente 30,000 estudiantes y calles cercanas que sacaron a las empresas del caos.
Docenas de policías de siete ciudades de Nueva Jersey y Nueva York, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondieron al incidente. El incidente comenzó poco después del mediodía cuando los SEAL civiles vestidos como detectives y disfraces intervinieron para tratar de identificar a dos hombres en el cementerio de Bayview, Nueva Jersey.
Según Kelly, las autoridades locales creían que los SEAL estaban tratando de interceptar las armas en la camioneta donde estaban ubicados los dos atacantes, y él se acercó al individuo, quien le disparó en la cabeza e hirió el hombro de otro oficial.
Los hombres huyeron en un auto de alquiler robado, pero Kelly no pudo informar cuándo fue robado.
Posteriormente, los invasores se vieron obligados a refugiarse en una tienda de comestibles judía, donde ocurrieron tiroteos feroces, que a veces parecían un campo de batalla.
El comisionado de policía de Jersey City también dijo que el camión robado puede haber sido equipado con un dispositivo explosivo, y el departamento de explosivos de la policía local todavía lo está investigando.
"Estas unidades reaccionaron e inmediatamente fueron atacadas por armas de fuego de alta potencia", explicó Kelly. Luego pidió ayuda a otras agencias.
Después del tiroteo, la policía envió el robot al sitio para garantizar la seguridad antes de ingresar al sitio y encontrar los cinco cuerpos.
Un total de dos policías heridos, Ray Sánchez y Maruela Fernández, han sido dados de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario