EE.UU PIDE A SUS CIUDADANOS RETIRARSE DE IRAK
El embajador de EE. UU. En Iraq insta a los estadounidenses a abandonar el país de inmediato y les aconseja que lo mejor es abandonar Iraq en avión. En esta declaración, la Embajada de EE. UU. Reitera las medidas de seguridad y precaución emitidas por el Departamento de Estado de EE. UU. Antes de 2020.
La embajada de EE. UU. Suspendió su operación el 1 de enero, un día después de haber sido hostigada en la sede. Un comunicado oficial dijo que esto se debió a "un ataque de la milicia en el edificio de la embajada de Estados Unidos".
La declaración agregó que Irán apoya los ataques de la milicia definidos por Estados Unidos y no recomienda acercarse a la embajada diplomática, que dijo que el consulado en Erbil sigue abierto.
El ataque de Estados Unidos en Bagdad esta mañana vio a Qasem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Jihad, y líderes de grupos de milicias chiítas en Irak intensificando la tensión en toda la región. Por lo tanto, Estados Unidos recomienda que sus ciudadanos tomen medidas de precaución.
Las masas de la milicia progubernamental informaron que las dos personas a cargo habían sido blanco de bombardeos estadounidenses en las carreteras de los aeropuertos internacionales, y el Pentágono confirmó poco después del ataque que tenía la intención de "bloquear" los planes futuros de Irán contra los intereses estadounidenses. En Oriente Medio
Sin embargo, Estados Unidos ha acusado al equipo de Kataib Hezbolá de disparar proyectiles y cohetes con frecuencia a los intereses estadounidenses en Irak en los últimos meses para combatir los intereses estadounidenses, lo que ha aumentado las tensiones. Eventualmente condujo al ataque este viernes
No hay comentarios:
Publicar un comentario