ATENTADO DE BOMBAS DEJÓ UN SALDO DE 40 MUERTOS EN UNA CIUDAD DEL LÍBANO
Al menos 40 inmigrantes muertos de más de 80 en el ejército, el mariscal Khalifa, dijo que el ataque de Hafter en un centro de detención en la ciudad de Tajura, bajo el mando de Trípoli, resultó herido en el supuesto bombardeo, informando que la fuente médica del gobierno era La capital se mantiene.
Según la fuente, el ataque fue atacado por los bombarderos F-16 en la noche.
"El equipo de rescate está atacando la escena. Hay docenas de víctimas", un portavoz de la campaña "Volcán enojado patrocinado por Gna" dijo a EFE que la acción era boicotear la ofensiva de Hafter contra la capital.
El hombre fuerte del país fue asediado a Trípoli el 4 de abril y envió un mensaje claro a la comunidad internacional con el objetivo de socavar el plan de paz actual.
Desde entonces, el violento ciclo de combates al sur de Trípoli en las áreas rurales mató a casi 600 personas en el cusado, lesionó a 5,000 y obligó a más de 30,000 familias a huir de sus hogares y desplazarse internamente.
Los conflictos armados también se han visto gravemente afectados por miles de inmigrantes, en su mayoría subsaharaianos, rodeados por la capital que espera viajar a Europa de manera irregular o que se ha visto derrotado después de este intento.
Según algunos funcionarios de la GNA, Hafter exacerbó la pérdida de respuesta a los bombardeos en la ciudad de Gailyan durante varios días, desde el sitio de Trípoli y la capital de la base unos 100 km antes de utilizar sus tropas.
Libia es un país fracasado, víctima del caos y la guerra civil, porque la OTAN de 2011 contribuyó a la victoria del heterogéneo grupo rebelde en la dictadura de larga data de Gaddafi.
Como había dos gobiernos en 2015, uno de ellos estaba en manos de la ONU en Trípoli, y casi ningún dominante dijo el mariscal de campo Hafter que controlaba el resto de los recursos petroleros en el territorio y la mayor parte de la tutela era la capital y algunas ciudades pequeñas en el oeste, mientras que otro.
El departamento beneficia a diferentes grupos que están comprometidos con el tráfico ilícito de armas, combustible y personas, y son la verdadera fuerza impulsora detrás de la destrucción económica.
En este contexto, las playas del oeste de Libia se han convertido en el principal trampolín para la migración irregular a través de la ruta del Mediterráneo Central, una de las rutas más mortales del mundo

No hay comentarios:
Publicar un comentario