MOSQUITO MODIFICADO GENÉTICAMENTE PARA CONTRARRESTAR LA MALARIA
La investigación del Instituto en ciencias de la salud en Burkina Faso ha dado lugar a un lanzamiento a "pequeña escala" de un marco de proyecto para el control de muestras de mosquitos transgénicos resistentes a la malaria, y dijo que el miércoles anunció la declaración de Effie.
El 1 de julio, el equipo del proyecto de malaria objetivo realizó una liberación de esterilización de unos 6.400 mosquitos machos en la aldea de Bana modificada genéticamente, ubicada en el suroeste de Burkina Faso.
Esta es una fase de la encuesta "obtendrá datos científicos que serán críticos en el desarrollo de la fase futura y que eventualmente se utilizarán para combatir la malaria como una nueva herramienta de desarrollo sostenible", dice el comunicado.
“Actualmente estamos en el proceso de recuperación y monitoreo. Durante este período, recolectamos mosquitos de la aldea de Bana todos los días para recopilar datos científicos. Durante este período de recuperación inicial (mínimo 10 días), la aldea será la que tenga el período más largo de población de mosquitos. Seguimiento mensual ", explicó.
La vida útil promedio de estos mosquitos genéticamente modificados es de varias semanas y no está destinada a persistir en el medio ambiente.
Este proyecto, actualmente en desarrollo en Burkina Faso desde 2016, ha generado controversia en este país de África Occidental donde ciertas partes de la sociedad civil temen la seguridad de tales experimentos y creen que estos insectos "serán para el país Desastre", medio ambiente y salud.
Cuando fueron entrevistados por EFE, los portavoces de Ali Tapsoba publicaron colectivamente las maravillas agroecológicas de Burkina Faso. Estos cambios genéticos afectarán la cadena alimentaria del ecosistema. Si la destrucción de los mosquitos no se reemplaza, serán reemplazados por otras especies. Peligroso o infértil puede interferir con otros animales o humanos.
"Son problemas. No tenemos pruebas para demostrar estas fallas, pero no han pasado la investigación científica, lo cual es imposible de mostrar", piensa Tapsoba.
El Instituto para el estudio de las ciencias de la salud en Burkina Faso, dijo que se respetan las "normas éticas estrictas, la bioseguridad y la seguridad, así como los requisitos de las autoridades de Burkina Faso" y los principios de trabajo científicamente rigurosos "y la transparencia.
En la fase inicial, los mosquitos modificados genéticamente ya están esterilizados, y cuando se combinan con los mosquitos no son nuevos y esta población de insectos reduce la fertilidad en los machos.
En el producto final, se utilizará un sistema de herencia basado en el sesgo para acelerar la transmisión de la tecnología basada en genes de los padres a través de la reproducción sexual de los rasgos hereditarios en los niños.
El proyecto fue financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates de EE. UU., Un fondo abierto para proyectos de caridad y un fondo de caridad financiado por la Fundación Comunitaria de Silicon Valley.
Para sus partidarios, el objetivo de la malaria es el fin de la enfermedad, que afecta al 90% del continente, con la oportunidad de registrar 216 millones de casos en 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:
Publicar un comentario