INUNDACIONES EN ESPAÑA DEJAN TRES MUERTOS, DAÑOS CATASTRÓFICOS E INUNDACIONES
Las graves inundaciones en el sureste de España causadas por el fenómeno del frío han provocado tres muertes, inundaciones en los ríos, reducción de las comunicaciones y daños catastróficos.
En ciudades como Orihuela, las precipitaciones superan los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas, y las inundaciones han afectado grandes áreas de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería.
Un conductor se ahogó al entrar en un vehículo en un túnel inundado en Almería. Un oficial de policía puede rescatar a otros dos pasajeros.
La víctima mortal se unió ayer a otras dos personas registradas en la provincia de Valencia, dos de las cuales murieron después de ser remolcadas.
El río Segura, el área más importante de la región, se ha inundado en algunos lugares, por temor a que pase por Murcia.
Se ha desplegado un contingente de la unidad de emergencia militar (UME) en el área para participar en operaciones de rescate y socorro, mientras que la fuerza de tarea contingente está lista para emitir una orden de intervención.
AP-7, una de las principales carreteras del país, está inundada por un túnel en Pilar de la Horadada (Alicante), que requiere varios conductores con botes y motos de agua.
Los aeropuertos de Almercía y Murcia, así como varios puertos marítimos de la zona, están cerrados a numerosas carreteras y ferrocarriles nacionales y secundarios. Casi 700,000 estudiantes en el área de Valencia no han asistido a clases.
Según el presidente regional Fernando López Miras, las autoridades de la región de Murcia instaron a las personas a no viajar en automóvil porque la situación no es estricta.
En muchos lugares, la lluvia es la mayor de la historia. Ríos prósperos y enormes vías fluviales barrieron áreas urbanas, tierras de cultivo e instalaciones industriales, arrastrando vehículos y todo lo que encontraron en el camino.
El Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) mantiene una alerta roja en algunas partes del sudeste porque espera que la región continúe lloviendo hoy y migre gradualmente a la mitad sur del país y las Islas Baleares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario