martes, 22 de octubre de 2019

RESCATAN CUERPOS DE MINEROS MUERTOS EN MINA DE ÁMBAR EN HATO MAYOR

Hace unos minutos, la agencia de ayuda en Hato mayor rescató los cuerpos de tres trabajadores que fueron asesinados después de la ciudad agrícola y minera de el valle, de 33 kilómetros, atrapados por deslizamientos de tierra por el movimiento de aguas subterráneas. Norte al alcalde de Hato.

La fiscal Marleni Guante y la agencia de ayuda decidieron suspender la búsqueda después de las 10:30 pm hasta las 7:00 am del martes. El trabajo de rescate se reanudó el martes al amanecer, y el cuerpo de la víctima que fue enterrada fue retirado.

La víctima es Rafael Nolasco Javalera, nativo de la comunidad Mango el limpio, Eusebio de la Cruz Toribio, a la edad de 51 años, de El Valle, y el haitiano Andrés Seguí.

Después de las 10:00 pm, la agencia de rescate no pudo extraer el cuerpo a la vista del agujero cubierto de agua y azufre.

Las autoridades determinaron que la mina tenía 120 pies de profundidad y 45 aguas después de ser alimentada por otros cañones en pozos adyacentes.

Los médicos en el campo de la tragedia piensan que morirán por inhalar azufre.

La mina está ubicada en las montañas de la zona de amortiguamiento de Los Haitises, lo que dificulta el trabajo de rescate.

La extracción de fósiles se realizó a mano en El Valle, que se considera la capital ámbar del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario