SISMO EN FILIPINAS DE 6,6 DEJA SEIS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
Las autoridades dicen que el fuerte terremoto que sacudió el martes conmocionó al sur de Filipinas. En el área que había sido castigada por otro terremoto hace dos semanas, ocurrieron deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra, matando a seis personas e hiriendo a más de 100 personas.
Según el Instituto Filipino de Terremotos y Vulcanología, el terremoto de magnitud 6.6 fue causado por una falla a unos 7 km (4,3 millas) a unos 25 km (16 millas) al este de Toulouse en la provincia de Cotabato.
El alcalde Reuel Lembongan dijo que alrededor del 90% de las casas en Tulinan estaban dañadas.
Entre las víctimas había un padre y un hijo que fueron golpeados por deslizamientos de tierra en una pequeña granja en su provincia afectada de North Cotabato. Según un funcionario de la agencia provincial de gestión de desastres Mercedita Foronda, otro niño resultó herido. Dijo que más de 100 vecinos resultaron heridos en la provincia, la mayoría de los cuales fueron heridas leves.
En una pequeña ciudad en Magsayse, Davao del Sur, otros dos fueron asesinados en avalanchas y deslizamientos de tierra. Una mujer embarazada murió en un árbol en Tulunan, y un hombre de 66 años resultó herido en la cabeza después de verse afectado por los escombros aparentes en los escombros de la capital de Kota Batu Sur, Varona Dar, otras 30 personas fueron heridas. lesionado.
Varias personas suspendieron el curso hasta que revisaron el edificio de la escuela. Varios edificios dañados en otro terremoto este mes sufrieron más daños y estuvieron abiertos al público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario